sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Gremios

Día del Abogado

Abogados de La Matanza repudiaron a los candidatos que hablan de una “industria del juicio laboral"

Martín Rivas, titular del colegio que los nuclea, sostuvo que “esas maniobras pretenden endilgar la culpa del desempleo a los abogados y a los derechos laborales”.



El presidente del Colegio de Abogados de La Matanza, Martín Rivas, se refirió a los desafíos de la profesión a 40 años de democracia ininterrumpida y destacó que “en medio de un proceso electoral escuché a muchos candidatos hablar de la industria del juicio laboral. Como institución repudiamos ese tipo de maniobras que lo único que pretenden es construir que la culpa del empleo en Argentina es de los abogados y de los derechos laborales".

"Hay 6 millones de trabajadores registrados y solamente 100.000 juicios al año por despidos", añadió.

En esta línea, Martín Rivas anunció un nuevo convenio con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para brindar asesoramiento gratuito a la víctima y ampliar así los servicios que ya brinda el Patrocinio Jurídico Gratuito.

“Somos el primer Colegio de Abogados en firmar este convenio que tiene por objetivo garantizar el derecho al acceso a la justicia”, destacó Rivas.

Durante el acto académico por el Día del Abogado se entregaron más de 50 distinciones a los matriculados y matriculadas de La Matanza que cumplieron 25, 35 y 50 años de matriculación respectivamente y se entregaron 5 premios especiales.

Las menciones fueron dirigidas al Dr. Claudio Daniel Grasso (Premio Trayectoria), al Prof. Roberto Saccente y a los Bomberos Voluntarios de La Matanza (Premios Reconocimiento), al Dr. Diego Molea (Premio Anual) y una distinción al diputado Provincial, Prof. Ricardo Rollieri, en conmemoración de los 40 años de democracia de nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3