martes 03 de octubre de 2023 - Edición Nº1763

Provincia

Gestión

Kicillof: “Aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina es la que hoy conduce al peronismo”

En Lomas de Zamora, el gobernador bonaerense inauguró un nuevo edificio de jardín de infantes, en el marco del Programa Escuelas a la obra. Allí habló sobre los modelos propuestos en términos de igualdad de oportunidades, de cara a las elecciones. También resaltó el rol de la vicepresidenta como máxima figura del espacio político oficialista.



Axel Kicillof  resaltó la inversión del gobierno en infraestructura en todo el territorio bonaerense: “Seguimos trabajando en la ampliación de derechos”, enfatizó tras poner en detalle la batería de obras durante la gestión y advirtió: “pido que tengamos en cuenta todas estas cosas, lo digo de manera muy seria, hay algunos que piensan que todos nuestros problemas los va a solucionar el mercado y que el problema que tenemos es el Estado”.
Por otra parte, el gobernador anticipó que durante septiembre los trabajadores de la educación podrán acceder a un crédito especial del Banco Provincia, en el mes en que se celebra su día el próximo lunes 11. “Ayer hemos anunciado que nos íbamos a sumar a lo que lanzó nuestro ministro de Economía y próximo presidente de la Nación, Sergio Massa, que es esta suma fija. Ayer lo lanzamos con los gremios de toda la Provincia y venimos hoy con este anuncio que es venir a que se pueda seguir creciendo de manera individual, social y colectiva”, indicó Kicillof.
Ya en la parte final de su discurso, el mandatario provincial recordó el intento de magnicidio que ocurrió hace un año, en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Este 1 de septiembre fue un día muy doloroso porque se cumplió un año de aquel intento de asesinar a nuestra vicepresidenta, a Cristina Kirchner. Es un año que se cumple también de impunidad. No sabemos quiénes financiaron el atentado, quiénes lo planificaron; sabemos solo quiénes lo ejecutaron. Nosotros lo único que estamos haciendo es buscar la verdad y pedir justicia, que sean castigados y que nunca más pase en la Argentina que vuelva el odio y la violencia política”, sostuvo Kicillof .
Asimismo resaltó: “Lo digo no solo por el papel que tiene Cristina, por lo que ha hecho por nuestra provincia y por el país; sino también porque, aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina es la que hoy conduce al peronismo”, bajo el aplauso generalizado de  los presentes.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3