domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

gestión

Avanzan las gestiones para que el gas natural llegue a más localidades de 25 de Mayo

El intendente se reunió con la secretaria de Energía de la Nación para continuar con la autorización técnica de ENARSA para la obra de abastecimiento de gas natural para Norberto de la Riestra y Pedernales.



Con el objetivo de abastecer de gas natural a gran parte del distrito, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, mantuvo un encuentro de trabajo con la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, con el objetivo de avanzar en la autorización técnica de ENARSA para las obras destinadas a las localidades de Norberto de la Riestra y Pedernales.

En el mes de junio Ralinqueo ya había firmado en BAGSA los permisos para la ocupación y uso de los espacios públicos de esta obra lo cual posibilitó su elevación a ENARGAS, quien debe autorizar la conexión al gasoducto Neuba II.

El jefe comunal definió como "muy positivo" el encuentro con Royón y aseguró que cuentan con el compromiso para su aprobación. "Aunque se trata de un trámite que presenta cierta complejidad técnica", aclaró

Ralinqueo también mencionó que desde la gestión local cuentan "con la decisión política del Gobernador Axel Kicillof para avanzar en la obra". En tanto, destacó la relevancia de este proyecto en el distrito, no sólo para las familias sino también desde el plano industrial.

"Eso hablamos esta semana con las cooperativas en una reunión, porque estamos trabajando en dos proyectos de loteos industriales para lograr dos conglomerados y es necesario el servicio de gas natural", explicó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3