miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

País

Política

Patricia Bullrich presentó de manera oficial a su equipo de gobierno

Federico Pinedo, Joaquín de la Torre y Silvia Lospenatto serán algunos de los ministros de que acompañarán a la candidata en caso de ganar las elecciones. Carlos Melconian, el elegido para Economía.



La candidata de Juntos por el Cambio (JxC) encabezó este lunes el acto en un hotel del barrio porteño de Recoleta, adonde confluyeron algunas de las figuras centrales de la coalición opositora, que la acompañarán en caso de ser electa.

Durante el evento, la exministra de Seguridad confirmó a Federico Pinedo como su canciller; Joaquín de la Torre a cargo de los "temas sociales"; Fabio Quetglas como ministro de Educación; Bernardo Saravia Frías voceará a Bullrich en temas institucionales; y Silvia Lospenatto en cuestiones de género.

El encuentro estuvo coordinado por Alberto Forhig. Bullrich viene de presentar oficialmente a Carlos Melconian como su posible ministro de Economía y su vocero oficial de cara a los comicios de octubre.

En cuanto a la temática de Salud, que integra la cartera de la coordinación de Reforma del Estado, estuvieron como referentes de Fernán Quirós y Enrique Chiantore. En cuanto a la temática vinculada a la Energía, se pudo conocer que la misma está a cargo de Javier Iguacel.

“Ellos son los responsables de los equipos, su función será recorrer el país, pueblo por pueblo, para llevar nuestros programas. Estamos convencidos de que vamos a superar con creces el 30% de los votos en octubre y que entramos en el ballotage”, enfatizó la candidata tras presentar a su elenco de colaboradores.

“La sociedad reclama permanentemente cuáles son las propuestas y cómo vamos hacer las cosas -enfatizó Bullrich a sus equipos de gobierno-. Por eso me parece fundamental esta articulación, acá hay un equipo, hay un grupo, y detrás de cada uno de estos grupos hay muchos más grupos que han ido trabajando y que tienen que estar integrados.”

Esa integración de los distintos espacios de Juntos por el Cambio comenzó a verse este lunes. Del equipo económico participaron, además de los economistas que colaboran con Melconian -entre los que se contaban Enrique Szewach, Rodolfo Santangelo y Daniel Artana-, el exministro de Hacienda Hernán Lacunza -referente económico de Horacio Rodríguez Larreta-, Luciano Laspina, José Luis Espert, el radical Eduardo Levy Yeyati, Matías Surt, y Juan Carlos Sánchez Arnaud.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3