domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Provincia

Declaraciones

Sindicatos esperan anuncios de provincia con respecto a la suma fija

El secretario General de ATE Oscar de Isasi, valoró la gestión de Kicillof que “siempre miró el horizonte de la reparación de derechos de los trabajadores” y aseguró que en los próximos días se conocerá la respuesta al petitorio de equiparación de salario con la inflación.



 El sindicalista, en diálogo con medios radiales se refirió a las novedades respecto de los aumentos para el sector de los trabajadores y trabajadoras estatales y en ese sentido, explicó que “el primer aumento se dio en el mes de julio, que nos puso por encima de la inflación y para el mes de septiembre se espera otro aumento fruto del acuerdo salarial. Pero lo que suele suceder lamentablemente en estos tiempos lo que ganamos en la negociación se pierde en el supermercado. Por eso es necesario volver a inyectar nuevos recursos”.

En la misma línea, destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial “porque tuvimos paritarias muy fluidas y siempre se intentó alinear salario por sobre la inflación, pero la falta de efectividad en el control de precios del gobierno nacional hizo que a los pocos días se terminara diluyendo lo acordado en la mesa salarial”.

No obstante, remarcó que “fue un error político del Gobierno la devaluación tras las PASO”. Y agregó que desde ATE se envió un pedio al gobierno de Axel Kicillof para alinear los salarios por sobre la inflación. “Deberíamos tener algún anuncio en esta semana. Creemos también que es importante el pase a planta permanente de compañeros y compañeras que no tienen estabilidad laboral en el estado provincial. Por eso, estamos a la espera de una nueva propuesta salarial, hay diálogo fluido con el Gobierno”, dijo.

De Isasi opinó también que “la sociedad no giró a la derecha. Millones de compatriotas vieron en 2021 expectativas en el gobierno de Alberto Fernández para resolver los problemas cotidianos que no se resolvieron, por ello se perdieron 4 millones de votos. Ahora la dispersión de votos tiene que ver con una desilusión y desorientación de lo que se esperara. Esta sociedad espera medidas que mejoren la vida cotidiana”.

“Las medidas de Massa tienen un dato político positivo que es que se empieza a mirar a los sectores populares, pero debe ir acompañado de otras medidas, porque desde que se acordó con el FMI desilusionó a vastos sectores que lo votaron. Y hay que recaudar ese caudal electoral porque quienes se plantean como solucionadores de este problema, Milei y Bullrich, lo van a agravar”, remarcó.

Asimismo, subrayó que “hay que proteger uno de los liderazgos de cara al futuro que se anida en la provincia de Buenos Aires y por lo tanto es muy importante que se garantice la reelección del gobernador. Pese a las discusiones que hemos tenido nunca se perdió el rumbo y siempre miró el horizonte de la reparación de derechos. Donde hay una luz que plantea la posibilidad de vivir mejor ahí juega nuestro pueblo”.

Por último, sobre la convocatoria a repudiar la actividad de Victoria Villaruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, expresó que “esta mujer es coherente con lo que representa, lo más siniestro de la historia argentina y una derecha que no tiene reparos en masacrar a los opositores para defender sus intereses y privilegios. Por eso vamos a estar en la movilización. Fueron 30 mil. Memoria, Verdad y Justicia. Eso fue un genocidio, no hubo Teoría de los dos Demonios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3