sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

País

Declaraciones

Para Pérez Esquivel, "si vuelve la derecha, retornarán tragedias que los argentinos habían superado"

El Premio Nobel de la Paz se refirió a la coyuntura actual en la cuál los discurso de la derecha se ven reflejados en dos de los candidatos presidenciales. Las palabras del activistade de los DDHH se dieron en el marco del aniversario del intento de asesinato a Cristina de Kirchner.



"Si regresa la derecha, reaparecerán tragedias que los argentinos habían superado en el pasado", expresó en conversación con Télam Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y líder del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj). Las palabras del Premio Nobel de la Paz se dieron en el marco de la creciente avanzada de los discurso de la derecha y a un año dei intento de maginicio contra Cristina Fernández de Kirchner.

Expresó: "Si vuelve la derecha a la Argentina va a ser un retroceso de más de 50 años en el país. Lo que proponen sus representantes como Bullrich y Milei, son recetas viejas, con medicinas amargas, que ya las vivimos los argentinos. Son propuestas que han fracasado en nuestro país"

Además, Pérez Esquivel hizo hincapié en que las propuestas de Bullrich y Milei son antiguas y han tenido resultados negativos en el país. En este contexto, llamó al peronismo y sus aliados a mantenerse sólidos y trabajar en proyectos de alcance nacional, con un enfoque federal y en defensa de los intereses del pueblo.

El destacado activista también comentó que la dolarización de la economía, promovida por Milei, ya se implementó en los años '90 durante el gobierno de Carlos Menem, y tuvo efectos dolorosos para la población, ya que millones de argentinos perdieron sus empleos y tuvieron dificultades para acceder a alimentos básicos.

En este sentido, Pérez Esquivel subrayó además la importancia de una reforma judicial que abarque a toda la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3