martes 23 de julio de 2024
- Edición Nº2057

País

Elecciones

Melconian sobre Milei: “El problema se resuelve de otra manera, no cerrando el Banco Central”

Así lo manifestó el economista y eventual ministro de Economía si Bullrich gana las elecciones. En ese sentido, afirmó que “no venimos al ajuste, venimos a dar una solución”.



En declaraciones radiales, el economista Carlos Melconian aclaró que forma parte de un “equipo que tiene gente con capacidad de agarrar un micrófono de atender a un sector de la economía, de enfrentar a la gente. Matar la cuestión del egocentrismo y una única persona y el verticalismo”.

Acto seguido, señaló que “nosotros hemos cuidado de politizar todo por eso queremos recuperar la medida más revolucionaria de la historia argentina de los últimos 80 años y disruptiva: la tabla del 2″.

Y se adentró en explicar su plan económico: “Creemos que si recuperamos la tabla del 2 esperamos que sea revolucionario, no hay que prostituir la tabla del 2″, detalló Melconian. Y resaltó: “Tener gente no al pedo, sino especialista. No hay un especialista en la Argentina que tenga tantos voceros que puedan explicar lo que estamos haciendo”.

De esta manera, quien integrará el equipo de Patricia Bullrich contó que se encuentran trabajando en el equilibrio general para llegar a “arbitrar intereses sectoriales para defender a 45 millones de argentinos”. Y sentenció: “No venimos al ajuste, venimos a la solución”.

Consultado sobre las propuestas de Milei, el economista también se refirió a la propuesta de Javier Milei de eliminar el Banco Central y aseguró que la entidad “salvo excepciones, fue un clavo remachado”.

“Vos tenés un problema en el Banco Central, sí, pero el Banco Central existe, sí. Tenemos un quilombo que hay que resolverlo de otra manera, no cerrando el Banco Central. Y entonces, ¿dónde entrás ahí? Que el Banco Central ha sido un mamarracho”, señaló Carlos Melconian.

Y concluyó: “Vos tenés un conjunto de dirigentes y políticos que te trajeron hasta acá. Y eso se votó. En mi cabeza para salir a la cancha, dos tercios de la Argentina quiere un cambio y (Javier Milei) acorraló a los que se fumaron el Banco Central”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3