
Esta semana, el municipio de Villa Gesell fue sede del VI Congreso de Turismo y Recreación Social Sindical, el evento que impulsan desde la Rueda de Turismo y Recreación Social Sindical Argentina.
En su sexta edición, el Congreso logró reunir a más de 50 representantes gremiales vinculados al área de turismo y organizaciones e instituciones locales y regionales relacionadas al comercio, la industria y el turismo, con el objetivo de generar acuerdos intersectoriales que fortalezcan las economías turísticas.
De esta manera, desde el 29 de agosto al 31 del mismo mes, los participantes conversaron con proveedores, emprendedores turísticos de distintos puntos del país y secretarios de turismo de varios municipios para llevar adelante políticas que promuevan el turismo a lo largo de todo el año.
De la primera mesa de debate participó el intendente Gustavo Barrera, quien destacó la presencia de más de 20 hoteles sindicales en el municipio y planteó la posibilidad de ofrecer actividades en invierno, para que puedan trabajar todo el año.
"Creo que este es uno de los desafíos que tenemos, romper la estacionalidad, así que estos encuentros son para celebrar", agregó.