sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº1907

Municipios

gestión

Programa Puentes: se inauguró el Centro Universitario de Salto

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Ricardo Alessandro y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco. Con este nuevo espacio, ya son diecisiete los centros universitarios distribuidos en distintos puntos de la provincia.



Este jueves en Salto, el intendente Ricardo Alessandro recibió al  jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, con quien encabezó la inauguración del Centro Universitario de Salto, una obra realizada por el Gobierno provincial a través del programa Puentes. Con este nuevo espacio, ya son diecisiete los centros universitarios que han abierto sus puertas para acercar los estudios superiores a todo el territorio bonaerense.

"Que un distrito como Salto tenga su propio centro universitario y sus carreras es un acto de justicia, porque no es justo que sólo puedan estudiar aquellos que nacen en las grandes ciudades o cerca de una universidad", dijo Bianco durante el evento. 

Según informaron, para la puesta en marcha de este nuevo centro universitario, el municipio recibió un subsidio de 15 millones de pesos destinado a la construcción de un aula híbrida completamente equipada con mobiliario y tecnología. Además, por medio de Puentes, ya comenzó a cursarse la Tecnicatura Universitaria en Moldes, Matrices y Dispositivos, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y se prevé avanzar en un nuevo subsidio para ampliar la capacidad del edificio.

Por su parte, el intendente Alessandro se refirió a la importancia de “dar curso a propuestas que vinculen el conocimiento, la investigación y el fortalecimiento de la formación superior para brindar igualdad de oportunidades y generar arraigo en los habitantes de la ciudad y la región”.

Además, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto que viene desarrollando el municipio con el Gobierno provincial al remarcar que "cada vez que nos hemos acercado a La Plata con propuestas, nunca nos han dicho que no". "Es realmente maravilloso lo que ha hecho el gobernador Kicillof para cambiar este pueblo", agregó el alcalde.

En el acto también participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y Pablo Urquiza, jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3