miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios

Repercusiones

Para Marini, la decisión de dar un bono a los trabajadores “es acertada”

El intendente de Benito Juárez se refirió a la medida de Sergio Massa de otorgar un bono de 60 mil pesos a municipales. Según dijo “la realidad que estamos viviendo nos obliga a hacerlo”.



En declaraciones radiales, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, habló sobre la decisión y el formato de pago del bono a los empleados públicos en su municipio: “La decisión del Ministro de Economía fue acertada”, dijo.

“Nunca fuimos partidarios de dar bonos, sino de hacer aumentos al básico, pero la realidad que vivimos es otra. Sinceramente, tenemos habitualmente reuniones con los sindicatos y ya habíamos acordado aumentos del 11% este mes y del 20% para el mes que viene al básico”, detalló.

Y agregó: “Cuando vimos que las cosas se estaban complicando, hablamos de trabajar sobre un bono. Lo habíamos planteado con los sectores antes de los anuncios de Sergio Massa”.

En ese sentido, aseguró que “la decisión del Ministro de Economía fue acertada, así que optamos por dar un bono de 20 mil ahora y otro de 60 mil en octubre con una pequeña reserva que tenemos. Además de dejar abierta la paritaria”.

Por último, Marini contó que “el empleado municipal responde muy bien en todas las áreas. Están cumpliendo y debemos darles una mano”. Y señaló que “tenemos 1022 empleados; aunque aclaró que los que cobren más de 300 mil pesos no cobrarán el bono, el aumento sí”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3