jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

entrevista

Para Diz, los anuncios de Massa eran una deuda con la sociedad. "No sólo del Ejecutivo, sino de la política en general"

En diálogo con InfomiBA, el intendente de Navarro habló acerca de las medidas que el ministro de Economía anunció el domingo pasado, entre ellas, el bono a empleados públicos. Además, el jefe comunal se refirió a los desafíos de UxP en esta campaña y también opinó sobre el triunfo de Javier Milei.



El intendente de Navarro, Facundo Diz, se expresó a favor de las medidas económicas que días atrás anunció el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que los anuncios destinados a un alivio económico se trataron de “una deuda con la sociedad", no sólo por parte del Ejecutivo sino también de la política en general, en relación al contexto económico que el país atraviesa y que se profundizó luego de la devaluación reciente.

Acerca del bono de 60 mil pesos para empleados públicos, Diz mencionó que Navarro no es ajeno al problema económico nacional y que, al igual que en otros municipios, la situación es complicada, por lo que su adhesión a esta medida se ve imposibilitada.

Por otra parte, el intendente también habló sobre cómo ve a Unión por la Patria en esta nueva etapa de campaña de cara a octubre. En ese sentido, resaltó el trabajo que la gestión lleva adelante para paliar los efectos de la inflación, aunque consideró que “la gente tiene que saber” que esta situación también es producto de la “falta de colaboración” y la “especulación con los precios” de sectores privados.

Asimismo, sostuvo que otro mandato de gobierno sería la oportunidad para continuar por el camino del “crecimiento y desarrollo”. En tanto, destacó las cualidades de un proyecto político que apuesta por "la soberanía y la justicia social” y lo diferenció de las propuestas que tienen desde Juntos por el Cambio (JxC).

En ese sentido, el alcalde navarrense dijo que es necesario que Argentina pueda incrementar su nivel de exportación -en la que actualmente priman los granos- para poder potenciarse, por lo que se refirió a recursos naturales como el gas, el litio y el agua dulce, y aseguró que el país debe ser “propietario y no inquilino” de los mismos.

Por último, consultado acerca del triunfo de Javier Milei, Facundo Diz señaló que "fue sorpresivo porque se trata de un nuevo actor en la política” que además "logró captar el descontento social". No obstante, aseguró que el voto que la gente le propició al candidato libertario, en realidad, "fue un llamado de atención" para la dirigencia política.

Temas de esta nota:

FACUNDO DIZNAVARROUXP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3