viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

#DeTodoUnPoco

Aplicaciones

¿Una "superapp? Twitter busca copiar a LinkedIn y se podrá buscar trabajo

X Hiring es la nueva función de X, que si bien aún está en fase de prueba, una vez desbloqueada los usuarios tendrán la posibilidad de revisar la oferta laboral en las cuentas de las empresas.



Elon Muskmagnate sudafricano y dueño de X (ex Twitter) da un nuevo paso en la búsqueda de una super app y ahora está probando la nueva función X Hiring, que tiene por objetivo funcionar como la popular red social enfocada al mercado laboral, LinkedIn.

Con X Hiring, la compañía quiere que sea más sencillo para los usuarios el encontrar trabajo desde una misma aplicación. De esta forma, las empresas que tengan una cuenta en podrán publicar vacantes de empleo para todo tipo de puestos. Eso sí, hay una serie de requisitos que deberán cumplir.

En primer lugar, las compañías que deseen acceder a Hiring deberán estar verificadas (es decir, pagar por la suscripción a la red social).

Además, si quieren probar la función antes de su despliegue general, deberán solicitar el acceso desde la web oficial de la plataforma. Esto último es debido a que todavía se encuentra en fase de beta.

Al entrar al perfil de una empresa suscrita a Hiring, los usuarios podrán ver un feed específico preparado por X para mostrar todos los puestos disponibles.

Así se facilita la búsqueda de empleo desde un mismo servicio, lo cual es el primer paso en la construcción de lo planificado por el dueño de SpaceX

Por supuesto, la función todavía se encuentra en beta, por lo que la lista de compañías con acceso a ella es reducida.

De esta manera, Musk abre una nueva ventana de posibilidades para y se acerca a lo que quiere para la red social y que él mismo definió como “super app”.

Temas de esta nota:

EMPLEOTWITTERAPLICACIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3