miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

Comunicado oficial

Intendentes de JxC aseguran que es imposible pagar el bono anunciado por Massa

A través de un comunicado oficial en redes sociales, los intendentes de Juntos por el Cambio expresaron su preocupación tras los anuncios de Massa, y pidieron ayuda económica del Estado.



A través de un comunicado oficial, los alcaldes de la coalición opositora aseguraron que "la gran mayoría" de los municipios no pueden cumplir con esta medida "sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros". Según describieron, las arcas locales están en una "situación de suma restricción financiera y falta de disponibilidad de recursos".

La fuerza que gobierna 59 de los 135 distritos bonaerenses también consideró que la suma fija "agrava aún más este prolongado y creciente proceso inflacionario". A pesar de esta crítica solicitaron un fondo extraordinario que les permita afrontar ese pago en septiembre y octubre.

Asimismo sostienen que: "La actual coyuntura caracterizada por un incremento constante de las demandas que deben atender nuestros municipios, el incesante incremento en el costo de los bienes y servicios neesarios, tanto para garantizar la prestación de servicios esenciales, como para dar continuidad a distintos programas de obras, que en muchos casos no contemplan redeterminación de precios en los recursos acordados, nos encuentra en una situación de suma restricción financiera y falta de disponibilidad de recursos para llevar adelante una medida como la mencionada".

"Solicitamos se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento en un momento donde es esencial que los mismos puedan mantener su capacidad de respuesta", dice el texto compartido por algunos alcaldes de Juntos por el Cambio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3