jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

País

Repercusiones

El Gobierno advirtió que sancionará a las empresas que no paguen la suma fija de $60.000

La ministra de Trabajo, 'Kelly' Olmos, detalló las medidas económicas anunciadas para los trabajadores y le envió un mensaje a las empresas que no abonen al suma fija.



La funcionaria del Gobierno hizo hincapié en “el pago de una ayuda de $60.000, en dos cuotas de $30.000, que deben ser abonadas con los salarios devengados de los meses de agosto y septiembre”.

Por otra parte, marcó que habrá multas para las empresas que no cumplan con el pago. La suma fija fue dispuesta por el titular del Palacio de Hacienda para contrarrestar la devaluación de la moneda y la creciente inflación.

Olmos expresó su desánimo ante las críticas que recibió desde los empresarios de actividades que tienen “prejuicios” de las medidas económicas: “muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas, es como un prejuicio establecido, se percibe esa actitud”.

A su vez, solicitó el auxilio de gremialistas para determinar el incumplimiento: “Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen, ahí actúa la fiscalización”.

“Invitamos también a las provincias y los municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado nacional para mejorar el ingreso de los trabajadores estatales”, pidió el domingo Sergio Massa en una batería de anuncios.

Las claves de la suma fija

  • Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
  • Para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
  • El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%). Medianas y grandes empresas deberá abonarlo en su totalidad la parte empleadora.
  • Según el exintendente de Tigre, los trabajadores alcanzados por la medida llegan a los 5 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3