martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

Declaraciones

Berni aseguró que “matemáticamente Kicillof tiene los votos para ganar”

El ministro de Seguridad bonaerense, analizó los resultados de las PASO y puso en valor la gestión de Kicillof. Acusó, además, que “muchos intendentes y gobernadores le armaron la lista a Milei”.



En declaraciones televisivas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que “muchos intendentes” de la Provincia “le armaron la lista” a Javier Milei, ante la “falta de estructura” de La Libertad Avanza en territorio bonaerense, al tiempo que cuestionó a los gobernadores que a nivel nacional “hicieron la suya”.

Sin pelos en la lengua, el funcionario contó que “muchos intendentes de los nuestros y de la oposición también, abusándose de la falta de capacidad y de estructura política, sobre todo en la provincia de Buenos Aires (de La Libertad Avanza), le dijeron: ‘Milei los concejales te los pongo yo, y te cuido la boleta a vos’”.

Y fue que “ahí pasó lo que pasó”, dijo en relación al triunfo del libertario en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.

Berni también se pronunció “muy crítico de los gobernadores cuando nuestro candidato era ‘Wado’ de Pedro”, pues “vinieron en manada a hablar en nombre del peronismo”.

“Para el peronismo primero está la patria, después el movimiento y luego los hombres y muchos gobernadores se cagaron en la patria, se cagaron en el movimiento e hicieron la suya. Una vez que se aseguraron su lugar, después vinieron a exigir”, disparó.

Asimismo dijo que “cuando los gobernadores vieron que este gobierno nacional ponía en peligro su capacidad de ser reelecto, le dijeron ‘vos serás peronista, pero yo salgo con la mía’. Desdoblaron su elección, se salieron con la suya, se cagaron en el movimiento y la patria”, reiteró.

Sin embargo, manifestó optimismo para las elecciones generales, sobre todo en territorio bonaerense: “En la Provincia no hay segunda vuelta y matemáticamente tiene los votos para ganar. Uno camina la calle todos los días y el gobernador tiene una gran aceptación y un gran reconocimiento por los cuatro años de gestión”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3