sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Estrategia 2023

Santilli y los intendentes del PRO y un cónclave para apoyar a Grindetti

"Somos la única fuerza que puede vencer al kirchnerismo en la provincia", sostuvo el intendente Julio Garro, quien participó del encuentro.



El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, mantuvo este lunes, un almuerzo con su adversario en las PASO, Diego Santilli, y encabezó una reunión de intendentes bonaerenses del PRO en la ciudad de Lanús, de la cual es jefe comunal, con la intención de reforzar la estrategia electoral del espacio en el distrito provincial para las elecciones de octubre.

"¡Somos la única fuerza que puede vencer al kirchnerismo en la provincia y juntos vamos a hacerlo!", sostuvo el intendente de nuestra ciudad, Julio Garro, quien participó del encuentro y celebró el apoyo dentro del espacio.

De esta manera, Santilli se mostró a disposición de la campaña de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, un gesto de unidad que se suma a un llamado telefónico que ambos mantuvieron la semana pasada, en el que comprometió su respaldo al intendente de Lanús.

Santilli, quien representara en territorio bonaerense al derrotado Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra a la espera de que termine el recuento de votos de la interna que mantuvo con Grindetti, en la cual fue vencido por unos 18.700 sufragios, aunque aún resta conocer el número final proveniente del escrutinio definitivo que realiza la Justicia Electoral.

La segunda foto fue la de Grindetti junto a intendentes bonaerenses del PRO en Lanús. Allí, el objetivo fue analizar las estrategias para apuntar a dos tipos de votantes: los que lo hicieron en las PASO a favor de La Libertad Avanza (LLA), el partido de Javier Milei, y el amplio universo que no concurrió a las urnas.

A la reunión fueron convocados los intendentes Gustavo Perie (Ramallo), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Pablo Petrecca (Junín), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana) y Javier Martínez (Pergamino).

También Eduardo Campana (General Villegas), Mariano Barroso (9 de Julio), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Jorge Etcheverry (Lobos), Martín Yeza (Pinamar), Mariano Uset (Coronel Rosales), Camilo Etchevarren (Dolores), Héctor Gay (Bahía Blanca), Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón).

La intención de este encuentro fue cerrar filas y unificar el mensaje de campaña tras las candidaturas de Grindetti, en territorio bonaerense, y de Patricia Bullrich, a nivel nacional, ya que la mitad de estos intendentes impulsaron la postulación tanto de Santilli como del derrotado Horacio Rodríguez Larreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3