viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

En redes

La oposición criticó los anuncios económicos y advirtieron que configuran un “plan platita”

Desde los distintos sectores de la oposición en la provincia de Buenos Aires, analizaron las medidas del ministro de economía y candidato presidencial Sergio Massa, y aprovecharon para castigar duramente lo anunciado.



Luego de que se expresaran los máximos referentes de la oposición, asegurando que “es una burla para los argentinos”, como sostuvo Bullrich, o denostando al keynesianismo, como Javier Milei, otros referentes también analizaron los anuncios, siguiendo esas líneas generales.
En su red social X (ex Twitter) la diputada radica Alejandra Lorden sostuvo que: “El salto inflacionario es responsabilidad de la gestión de Massa, que llegó al ministerio de Economía hace más de un año para estabilizar la situación e hizo todo lo contrario”.
Asimismo explicó en relación a los anuncios: “para contrarrestar los efectos de la devaluación lanza un paquete de medidas que la misma inflación va a corroer en semanas. Más emisión y ninguna solución de fondo: populismo explícito”, abrazando de este modo, las expresiones de la candidata presidencial de su espacio: “Cuando Patricia Bullrich  dice que un caos no puede reemplazar a otro caos, se refiere a que Milei no plantea corregir los desequilibrios, sino profundizarlos, prometiendo una dolarización sin dólares”.
“Juntos por el Cambio tiene que ser firme en el proyecto de país que propone, y explicarlo con paciencia y buenos argumentos. La comunicación con la gente será esencial de acá a octubre”, sentenció la legisladora bonaerense.
Quien se refirió en términos más duro, fue la halcona  Florencia Retamoso  que definió a las medidas como: El  "Plan Platita Acotado del ministro/candidato Massa”, e insistió que: “no es más que una burla a la inteligencia de los argentinos y el intento desesperado del oficialismo por mantenerse en el poder a toda costa”.
“Este paquete equivale a arrojar un vaso de agua sobre un incendio forestal. No es más que una píldora de placebo que no aborda en absoluto la magnitud de los problemas que enfrentamos. Y esto es precisamente lo que el oficialismo quiere que creamos: que están tomando medidas audaces cuando, en realidad, están jugando a la política electoral”, analizó la diputada.
En ese mismo aspecto advirtió sobre la financiación de las medidas: “Emisión monetaria. Sigamos imprimiendo dinero sin control, como si eso no tuviera consecuencias. ¿No han aprendido nada de la historia económica de nuestro país? La emisión descontrolada solo alimentará la inflación, y los argentinos serán los que sufrirán las consecuencias”, lanzó Retamoso que además redobló: “Este "Plan Platita Acotado" es una farsa, una cortina de humo para ocultar la realidad. Pero, como siempre, los argentinos somos resilientes y no nos dejaremos engañar tan fácilmente. En las próximas elecciones, recordemos estas promesas vacías y exijamos un verdadero cambio.

No permitamos que esta farsa continúe. Exijamos un gobierno que realmente trabaje por el bienestar de todos los argentinos, no solo por sus propios intereses políticos. Nuestra nación merece un futuro más brillante, y JUNTOS podemos lograrlo”.
Por último, y fiel a su estilo, el diputado libertario Nahuel Sotelo, también utilizó la defininición: "Plan platita" y aseguró que: “todas las medidas son  a corto plazo, nada pensando en una Argentina a futuro”. “La diferencia entre Javier Milei y el resto, es clara. No podemos esperar resultados distintos haciendo siempre lo mismo”, aseguró.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3