lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Gremios

Declaraciones

Para "Cachorro" Godoy, el anuncio de Massa “quedó a mitad de camino”

El secretario general de la CTA-A, consideró que las medidas del ministro de Economía fueron muy limitadas por el FMI. Pidió, además, un esfuerzo para compensar a los trabajadores de la economía popular.



En declaraciones radiales, el titular de la CTA-A Hugo “Cachorro” Godoy, manifestó que “desde marzo venimos reclamando una suma de aumento extraordinario de $60 mil para todos los trabajadores estatales, privados, precarizados”, por lo que el monto propuesto por la Casa Rosada de $60 en 2 cuotas “queda a mitad de camino porque no alcanza a cubrir la enorme pérdida desde marzo hasta hoy”.

Además, el sindicalista dijo que “en el caso de los trabajadores que reciben el Salario Social Complementario, la respuesta es más limitado porque son $20 mil en 2 cuotas”, mientras que “para los monotributistas de primera categoría no llegan a $2.000 por día”.

En ese marco, el dirigente sindical concluyó que el anuncio del gobierno “ha quedado a mitad de camino”. Si bien admitió que “fue una buena intención”, destacó que quedó “limitada por los condicionamientos e imposiciones del FMI”. Por lo tanto, enfatizó que “hay que sacárselo de encima porque si no, no tenemos salida”.

En ese contexto, Godoy señaló que “la mayoría de los trabajadores en la Argentina son precarizados y están en una situación más complicada, mientras que los que tenemos paritarias hemos podido defendernos mejor revisando los ingresos aunque también hemos perdido”.

A su vez, pidió que se adelante la convocatoria al Consejo del Salario porque “necesitamos que se aumente” el Mínimo, Vital y Móvil debido a que “la situación sigue siendo de retroceso”. Seguido, anheló que “el gobierno tenga capacidad de ponerle freno a la devaluación”, aunque estimó que “vamos a estar en niveles del 8% mensual”. Godoy señaló que “el plan del Fondo es inflacionario y el gobierno debería haberse animado un poco más en este tire y afloje”.

Por último cuestionó que “Javier Milei y Patricia Bullrich son antitrabajadores y no les interesa las condiciones de vida de nuestro pueblo”. De esa manera, le restó importancia a la postura que asuman ante estas decisiones porque “cualquier medida que tome el gobierno, las van a cuestionar aunque sea la idea. Son neoliberales y admiradores de Domingo Cavallo”, lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3