jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

política

Jóvenes de la Diócesis de Morón compartieron sus propuestas sobre seguridad a intendentes

Fue durante la última jornada impulsada por Scholas Occurrentes en la que participaron estudiantes de 29 instituciones educativas. Estuvieron presentes los jefes comunales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham.



Más de 280 estudiantes de 29 escuelas públicas, privadas, religiosas y laicas de los distritos de la Diócesis de Morón se reunieron para debatir durante diez días sobre las problemáticas que viven en su vida cotidiana.

Convocados por Scholas Occurrentes -un organismo creado por el Papa Francisco para la atención de las inquietudes de jóvenes y adolescentes- en la última jornada desarrollada en la Universidad de Morón, los jóvenes expusieron sus propuestas vinculadas a la seguridad frente a los intendentes de Morón (Lucas Ghi), Ituzaingó (Alberto Descalzo) y Hurlingham (Juan Zabaleta), entre otras autoridades.

Entre las propuestas de los jóvenes, se destacan 5 puntos como disparadores:

1. Intervenciones artísticas en zona oeste: creación y exposición de diversas expresiones artísticas que ayuden a concientizar y visibilizar cómo afecta la problemática elegida.

2. Comunidad Segura: La creación de un sistema de mapeo escolar, con el objetivo de que por partido y por zona, los estudiantes marquen qué recorrido hacen antes de llegar a la escuela.

3. Programa de Incentivo Juvenil: Creación de un programa de incentivo juvenil en las escuelas secundarias, el cual se divide según los dos ciclos de educación secundaria.

4. Alarma Juvenil: creación de cuenta de difusión de derechos de los jóvenes: una cuenta llamada @Alarma.Juvenil, comenzando por Instagram y después extendiéndose a Tiktok, dedicada a transmitir información sobre los derechos, exponer situaciones de inseguridad y denunciar herramientas inútiles (no funcionan, no son eficientes ni de ayuda) relacionadas a la 7 problemática.

5. Rodolfo comunica: Creación de un programa radial.

Luego de la presentación, el alcalde de Ituzaingo, Alberto Descalzo, felicitó a todos los estudiantes al destacar que "con comprimiso y dedicación, fueron parte de una jornada de encuentro y reflexión colectiva".

Por su parte, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, resaltó el trabajo de Scholas Ciudadanía al señalar que "promueve el diálogo y la reflexión en torno a temas que afectan a los jóvenes, fomentando su participación y compromiso social, cívico y político en su entorno cercano".

 

Temas de esta nota:

ITUZAINGOMORONHURLINGHAM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3