
Más vecinos de Ensenada podrán acceder a la casa propia, a través de Casa Activa, un programa de viviendas colaborativas para personas afiliadas de PAMI.
Impulsado por PAMI, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el programa además de comprender viviendas, también dispone áreas para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación (biblioteca, pileta, parrilla, huerta) y Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica. De esta manera, el proyecto crea comunidades dentro de un modelo de vivienda inédito en el país: viviendas colaborativas.
Cada vivienda estará destinada a personas mayores de 60 años, inscriptas previamente. Ensenada, en tanto, es uno de los 100 primeros proyectos que el Estado Nacional financiará. En esta primera etapa y con una inversión de 20 mil millones de pesos, se construirá un total de 3.200 viviendas, en 23 provincias y 40 municipios de Buenos Aires.
El complejo habitacional ensenadense contará con 32 viviendas y estará ubicado en Quintana entre Bolivia y Contarelli. Según informaron desde el municipio, las casas serán otorgadas a adultos mayores que no posean vivienda propia, autoválidos o con dependencia leve, y que puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo.