viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

País

Declaraciones

Castells sobre los saqueos: “Hay un rechazo a que la comida haya subido 100%”

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados justificó los hechos vandálicos en supermercados. Denunció, además, que “hace tres meses que no entregan los alimentos a los comedores comunitarios de las iglesias, escuelas y los barrios”.



En declaraciones radiales, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, se adjudicó la organización de los saqueos a supermercados y calificó a esos violentos episodios como “expropiación de alimentos”.

“Estamos hablando de La Anónima, Átomo, Carrefour, Changomás, que es donde ha ido centralmente nuestro pueblo desde el viernes pasado hasta que finalmente se llegó a un preacuerdo con el Gobierno y esto se ha dado por concluido”, expuso el dirigente social.

Y aclaró que “la gente está reaccionando en contra de que la comida haya subido 100% y a su vez, hace tres meses que no entregan los alimentos a los comedores comunitarios de las iglesias, escuelas y los barrios”.

“Ese era el reclamo central y luego se agregó el tema de que se resarza a los pequeños comerciantes damnificados por esta lucha”, enfatizó el exprecandidato presidencial.

Por último, contó que en las últimas horas “se acordó un bono de 70 mil pesos, que nosotros reclamamos que sea con las características del IFE, y un resarcimiento de 7 millones de pesos para los pequeños comerciantes y (la ministra de Desarrollo Social, Victoria) Tolosa Paz ratificó que se van a reintegrar los alimentos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3