jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

Declaraciones

Tras los saqueos, Bianco aseguró que trabajan “muy fuerte” para garantizar la paz social”

Así lo manifestó el jefe de Asesores de la PBA, al hacer referencia a los hechos vandálicos que sucedieron en distintos distritos. En tono electoral, desafió a la oposición a presentar un programa social y de seguridad.



En declaraciones radiales, el funcionario de Kicillof habló sobre los saqueos que se produjeron durante estos días en distintos distritos, y que dejó como saldo a 94 detenidos. “Gracias al trabajo desplegado en los últimos dos días, la situación hoy está tranquila y controlada”.

“Son hechos claramente organizados con 150 intentos de robos en distintos distritos de la primera sección electoral, cosa que no pasa de manera espontánea”, dijo y aclaró que fueron “incentivados en otras provincias, en CABA y el martes pasado por las redes en distintos puntos de la Provincia. No se trató de lo que se intentó instalar que eran saqueos de gente con necesidades de alimentos, esto es otra cosa”.

En esa línea, el funcionario contó que antes de ayer se tomaron “testimonio a las 94 detenidos y se realizaron allanamientos a residencias, desde donde se enviaban los mensajes de whatsapp. Está en curso la investigación para saber desde donde se organizó”.

“Se intentó instalar una situación de caos, pero en general en los distritos vimos que los vecinos se solidarizaron con los comerciantes, no eran del barrio y fue una situación rara, organizada y planificada”, relató.

Al ser consultado acerca de los posibles responsables, sostuvo que “no puedo señalar a nadie hasta que no estén las pruebas, pero me pregunto a quién beneficia esta situación y miremos quién quiso sacar un rédito con esto”. Y apuntó que “claramente hay una fuerza política que se beneficiaría con situación de caos y salió muy rápido a intentar capitalizarlo. No tengo evidencia que gente vinculada a Javier Milei esté detrás. No creo que tenga la operatividad para organizarlo” admitió.

Sin embargo, indicó que estas situaciones “nos ponen más atento y vigilantes que se pueden volver a repetir estas operaciones de desorden. No todo vale un voto, hay determinadas situaciones que no pueden poner en riesgo la paz de la población. Estamos en un estado democrático y la gente quiere orden y paz. Hemos trabajado muy fuerte en los últimos dos días para garantizarlo” destacó.

De cara a octubre, Bianco aseguró que seguirán cerca de la gente “para darle solución a los problemas de la Provincia con programas específicos” y precisó que hay “un proyecto político, económico y social con planificación para los próximos 4 años. Me gustaría saber los proyectos de Carolina Píparo y Néstor Grindetti, porque nunca se expresaron al respecto en materia de salud, educación por ejemplo. No se conocen sus políticas”, desafió.

Por último, reconoció que “hay un desencanto, pero se los interpela mostrando lo que se hizo y lo que nos queda por hacer y los próximos años. El peronismo fue históricamente representativo de los sectores populares. Debemos ir a buscarlos para poder multiplicar sus derechos y que apoyen nuestra fuerza política provincial, con nuestros intendentes y a nivel nacional. Es la forma histórica del peronismo de hacer campaña en el territorio”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3