martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

declaraciones

Nardini condenó los robos organizados en el AMBA y apuntó contra dirigentes que "fomentan un clima hostil"

El ministro e intendente en uso de licencia habló acerca de los robos organizados perpetrados en varios municipios de la Provincia. Al respecto, se refirió a la situación de Malvinas Argentinas y repudió el accionar de otros dirigentes políticos.



El ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, se pronunció al respecto de la ola de robos organizados en el conurbano bonaerense, sobre todo en aquellos que integran la Primera Seccion Electoral.  En ese marco, el también intendente -en uso de licencia- de Malvinas Argentinas comentó que en el distrito hubo "algunos intentos de generar disturbios y robos", pero que "afortunadamente se lograron repeler rápidamente gracias al accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires".

No obstante, Nardini se opuso a denominar los hechos como "saqueos" porque consideró que "fueron delitos organizados mediante redes sociales y aplicaciones digitales de comunicación". Además, teniendo en cuenta los lugares y las cosas que robaron los grupos de delincuentes, sostuvo que "nada tienen que ver con una necesidad imperiosa para alimentar a una familia".

Asimismo, el funcionario coincidió con el gobernador Axel Kicillof al mencionar que "esto arrancó con la instalación de imágenes y hacer correr noticias falsas, de hechos que hasta altas horas de la tarde de antes de ayer no habían ocurrido". "Posterior a esa viralización, registramos episodios delictivos que no parecían tener que ver con una necesidad directa de alimentar a una familia", agregó.

Por otro lado, Leonardo Nardini también condenó a los dirigentes políticos -sobre todo de sectores de la oposición- que intentan "politizar" el caso, por lo que pidió que "recapaciten". "Hay dirigentes que quieran politizar la cuestión y fomentar un clima hostil, que termine generando miedo y afectando la paz social, algo que ninguna de las personas de bien queremos", expresó. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3