sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

Entrevista

Aseguran que: "Hoy, Luján es el último eslabón del conurbano bonaerense"

Cristian Alberti, candidato a concejal del espacio vecinalista “Somos Luján”, habló con Infomiba sobre sus expectativas de llegar por primera vez al recinto deliberativo de Luján, luego de las elecciones generales.



Alberti se autodefinió como un “outsider” de la política, que decidió sumarse sin ninguna raíz o adscripición política: “me sumé hace cuatro años al espacio vecinal Somos Lujan, cuando Juan Carlos Juárez era pre candidato a Intendente en 2019, con la intención de aprender, sumar y participar en política”. 
Sobre el creciente movimiento vecinalista, el candidato destacó el origen del movimiento a partir de las intenciones de vecinos y vecinas lujanenses: “nuestro espacio está conformado por gente que proviene de distintos extractos políticos e inclusive por fuera del mismo como es mi caso, al mismo tiempo profesionales de diversas aristas de la participación ciudadana que quiere levantar una voz distinta, de mayor cercanía, no sólo en la escucha sino de gestión para el vecino”, aseguró.
“Nuestro lema no tiene que ver con que el político venga a dar órdenes, sino que seamos la voz representante de los vecinos, de modo que llevemos las propuestas al concejo o al ejecutivo, porque muchas veces cuando llegan a los espacios de poder  se pierde el foco, o el porqué llegó a ese lugar”. “El vecinalismo tiene que ver con reivindicar eso, que se defiendan las ideas del pueblo, que es para lo que nos votaron”.
Sobre el presente del municipio, Alberti aseguró que: “el mayor de los problemas por el que atravesamos los lujanenses tiene que ver con la inseguridad, y no estamos acostumbrados a convivir con este flagelo”. Asimismo sostuvo: “siempre dijimos que Luján es la primer ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, pero lamentablemente la gestión camporista (Leonardo Boto) actual ha abierto las puertas de nuestra ciudad, para que sea el último eslabón del conurbano bonaerense y es algo que necesitamos remediar y revertir urgentemente”.
Para el candidato, el camino es “golpear las puertas que haya que golpear, pedir recursos porque es escaso lo que tenemos, y necesitamos estar más cerca de los vecinos, sino estamos camino a ser una pequeña Rosario, en la provincia de Buenos Aires”.
 “El vecinalismo viene a traer un punto de vista distinto de la mirada actual, y hoy el Concejo lujanense es un River Boca, en donde viven sacándose trapitos al sol, y entiendo que debe ser un lugar de articulación de ideas, y no de lineamientos políticos”, analizó el aspirante a ocupar una banca dentro del Concejo Deliberante de Luján.
Cabe destacar por último que “Somos Luján”, tras las PASO, quedó inserto dentro de un frente de vecinalismo, con más de 50 municipios, como La Plata, Cañuelas, Ensenada, Berisso, entre otros, y que finalmente conformó una alianza dentro del espacio de Juntos por el Cambio, que lleva a Néstor Grindetti a la gobernación y a Patricia Bullrich como candidata a presidenta de la Nación.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3