martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

Repercusiones

Montenegro sobre las versiones de saqueos: “No vamos a permitir que ocurran en la ciudad”

En la jornada en la cual circularon mensajes sobre grupos organizándose en Mar del Plata para perpetrar saqueos, el jefe comunal llamó a una conferencia de prensa y adelantó que se dispusieron recursos para la prevención.



El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se refirió a las versiones de saqueos que aparecieron por Whatsapp en muchos municipios bonaerenses. “Lo que están viviendo en otras partes de la Argentina no vamos a permitir que en la ciudad ocurra”, advirtió.

Las declaraciones fueron efectuadas en una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) y de la que también participó el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

Montenegro dijo que debido a la gran cantidad de mensajes que recibió de vecinos “muy preocupados sobre grupos organizándose para realizar saqueos” es que se presentó ante el Jefe Departamental de la Policía, comisario mayor José Luis Segovia, para coordinar tareas de prevención.

“También por este motivo me comuniqué con el ministro de seguridad provincial, Sergio Berni, poniendo a disposición todos los elementos que tiene el municipio como la patrulla municipal, las cámaras de seguridad, el anillo digital”, dijo Montenegro.

En otro pasaje de la conferencia, Montenegro fue tajante al decir que “no podemos permitir que un grupo de delincuentes genere terror en nuestra ciudad".

Asimismo considero “llevar tranquilidad porque varios vecinos me plantearon esta preocupación de mensajes que siguen recibiendo. También a los comerciantes quiero llevar tranquilidad de que estamos trabajando desde muy temprano con la policía, con la Justicia, con la secretaría de seguridad, para que todo lo que esté al alcance de mi persona y todo el equipo del municipio, trabaje para eso”.

Por último, Montenegro señaló que “el enemigo es muy claro, el enemigo es el delincuente, acá no hay partidismo. Tenemos que trabajar muy fuerte y ser muy exigente con el vivo, con el que comete el delito y tiene que ser castigado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3