lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

Repercusiones

Desde Morón, Escobar y José C. Paz desmienten rumores de supuestos saqueos

En las últimas horas circularon mensajes falsos, de presuntos disturbios en áreas comerciales. Denuncian, además, que una organización con militancia política estaría “agitando falsas noticias” a través de Whatsapp.



Desde los municipios de Morón, Escobar y José C. Paz emitieron un comunicado donde denuncian “fake news”, de presuntos disturbios en áreas comerciales, afectando el normal desarrollo de las actividades y generando paranoia en la población.   

“El Municipio informa que no se ha producido ningún hecho de violencia en las calles de Morón, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial”, indican desde el municipio de Lucas Ghi.

Señalan, además, que “la multiplicación de mensajes alertando sobre episodios inexistentes busca generar inquietud y malestar entre la población y afectar las áreas comerciales, privando a empresarios y trabajadores de la posibilidad de funcionar con normalidad”.

También reconocen que desde el municipio, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las cámaras empresariales, están trabajando para que se retome la actividad en los comercios que “bajaron sus persianas” como consecuencia de la difusión de esas falsas noticias. Asimismo, repudiaron a quienes apelan a mecanismos para inquietar a los vecinos y vecinas.

Por su parte, la Municipalidad de Escobar denunció  que en las últimas horas detectó a una “organización de personas con militancia política y vocación de agitar falsas noticias de supuestos saqueos” a comercios a través de cadenas de Whatsapp con el objetivo de “alterar la paz social y generar paranoia entre las y los vecinos” menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos.

“Desde la secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana invitamos a las personas que difundían estos mensajes a que realizaran la denuncia, pero no sólo se negaron a hacerlo, sino también se desmintieron a sí mismos, en una muestra clara que su objetivo no era otro que sembrar la preocupación y el miedo entre nuestra comunidad”, informaron desde el distrito de Sukarchuk.

En ese sentido, indicaron que la municipalidad dispone de todas sus herramientas de prevención para anticiparse a estas cadenas impulsadas por sectores que "apuestan al caos para ganar cierto rédito político".

Por último, el intendente Mario Ishii, desmintió categóricamente los rumores de saqueos e informó a la población que los diferentes servicios transcurren con total normalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3