sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

Concejo Deliberante

La Plata: concejal radical presentó un proyecto que prohíbe los caños de escape "ruidosos”

Verónica Rivas consideró que las normas vigentes son poco efectivas para erradicar este tipo de molestias, que afectan a los vecinos.



La concejal de la UCR, Verónica Rivas, presentó el proyecto que prohíbe el uso de caños de escapes “ruidosos” en la ciudad de La Plata. “Las leyes existentes resultan poco efectivas para erradicar este mal”, manifestó.

La propuesta impulsa la prohibición de circulación con escapes libres o modificados de automóviles, motos ciclomotores y vehículos de gran porte; solicitando a la autoridad de aplicación que retire de la vía pública, secuestre preventivamente y traslade al depósito municipal a todo vehículo que no cumpla con la presente normativa. 

Cabe recordar que la Ordenanza N° 12391 prohíbe el uso de artículos y de artificios de pirotecnia, con efectos de alto impacto sonoro y son muchos los reclamos  de los vecinos en torno a este y otro tipo de ruidos molestos.

Rivas planteó  la “magnitud sonora” que producen los caños de escape libres tan utilizados por los motociclistas, entre otros.

Además, la Ordenanza solicita que se aplique una sanción económica a los infractores y exige que solamente el propietario retire el vehículo previamente secuestrado, teniendo en mano un nuevo caño de escape homologado, con factura a su nombre.

“El cumplimiento de estos requerimientos, impedirá que a los conductores les sea tan fácil volver a caer en dicha infracción”, señaló la concejal de JxC.

Por otro lado, los caños de escape retirados y secuestrados, serían destruidos por el municipio.  Por último, se establecen 90 días a partir del secuestro del vehículo para poder retirarlo, de otra forma, podría ser enviado a compactación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3