martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

Almirante Brown

Brown Previene: ¿cómo es la nueva app que ya utilizan más de 6 mil vecinos?

A poco más de un mes de su lanzamiento, la app creada por el municipio centraliza en un solo lugar varios servicios esenciales como la utilización de las Alarmas Comunitarias y el botón de pánico.



Los vecinos de Almirante Brown ya cuentan con una nueva herramienta desde la que podrán acudir a servicios esenciales que fueron centralizados en un sólo lugar. De esta manera, desde la app "Brown Previene", la población podrá solicitar una ambulancia, llamar a la policia o simplemente dar aviso por un ábol caido. Desde allí también podrán utilizar las Alarmas Comunitarias y el botón de pánico, entre otras.

Lanzada por la Municipalidad hace poco más de un mes, la aplicación ya fue descargada por más de 6 mil vecinos. Se puede obtener de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones de celulares, tanto para Android como iOS, y comenzar a utilizarla tras un breve registro que demora pocos minutos.

"Brown Previene" cuenta con varias herramientas en una sola pantalla, entre ellas la posibilidad de “solicitar ayuda” en la que apretando el botón correspondiente notifica al Centro de Operaciones Municipal (COM) para que envíen un móvil policial, bomberos, o  ambulancia, a la ubicación en la que uno se encuentra, gracias al sistema de geolocalización.

También permite la opción de activar durante 20 segundos la sirena en la Alarma Comunitaria más cercana, en un radio de 200 metros, como forma de disuasión y también utilizar el reflector incorporado en las alarmas durante 30 segundos.

Además, como principal novedad, incluye la posibilidad de presionar el botón “más” y dar aviso sobre otro tipo de emergencias, como por ejemplo árboles caídos, cables con riesgo eléctrico, accidentes o incendios. Asimismo, la nueva app permite agregar fotos, videos y audios.

Al respecto de esta novedosa herramienta, el intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares, destacó la buena recepción por parte de los vecinos y expresó: "Sabemos que cuando se trata de emergencias los segundos se hacen realmente eternos, por eso decidimos seguir sumando herramientas con nuevas tecnologías que nos permitan modernizar y actualizar lo que ya venimos haciendo".

 

Cómo descargarla

Los vecinos y vecinas podrán ingresar a la Play Store o Apple Store y buscar la app “Brown Previene”. Una vez descargada, se deberá seleccionar “Registrar un nuevo usuario”, escanear el código de barras del DNI y completar algunos datos registrales.

Luego se presiona la opción “enviar código” a nuestros celulares a través de SMS o Whatsapp y una vez cargada dicha numeración a la aplicación ya está lista para ser usada. Todo en un proceso que dura algunos segundos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3