sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Declaraciones

Storani afirmó que “las ideas que expresa Milei son antidemocráticas”

Así lo manifestó el histórico dirigente radical al analizar lo que dejó la elección PASO. Cuestionó, además, la ineficiencia de la política, pero señaló que hay ejemplos de “abnegación, militancia y solidaridad”.



En declaraciones radiales, el dirigente de la UCR, Federico Storani, analizó el presente político pos-paso, y dijo que “hay una necesidad de construir un contrapoder a lo que es un poder claramente hegemónico que no condice con los valores históricos”.

“Yo lo apoyé a Martín Lousteau como también lo hicieron sectores peronistas. De allí que la elección fue pareja. El desarrollo de la campaña en CABA fue muy agresivo; planteando situaciones de incompatibilidad”, analizó.

Y mencionó que cuando fue el saludo de los candidatos de todos los partidos, el más sensato fue Santoro porque “habló de una construcción amplia con peronistas y radicales”.

Storani reiteró sus desacuerdos con el oficialismo porteño y las posturas adoptadas por el ala Pro de Cambiemos, quienes siguen la lógica de "Mauricio Macri como jefe de una vertiente que le hace señas todo el tiempo a Milei", y llamó a acompañar a Leandro Santoro en las próxima elecciones de la Ciudad.

En esa línea, consideró que es imprescindible una construcción que coincida en valores porque las “ideas que expresa Milei, a pesar de que lo haya votado la mayoría, son claramente antidemocráticas".

Por último, el exfuncionario de Alfonsín, se refirió al discurso del líder libertario, y remarcó que “Milei es la política porque viene siendo legislador durante estos años, por cierto bastante ineficiente por su poca presencia en los debates importantes del Congreso.

"Creo que la gente debe separar lo bueno de lo malo, hay razones de autocrítica para los políticos, pero también hay ejemplos de abnegación, militancia y solidaridad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3