viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Provincia

Entrevista

Pos-PASO: para los almaceneros la escalada de precios fue una “puñalada por la espalda”

En diálogo con InfoMIBA, Fernando Savore de la Federación de Almaceneros de la PBA manifestó preocupación por la situación económica. Lamentó, además, que el dólar blue sea el que “marca el parámetro de lo que cuesta una lata de tomates o una computadora”.



El titular de la Federación de Almaceneros bonaerense, Fernando Savore, aseguró que vivieron incertidumbre y un fuerte aumento de precios el día después de las elecciones PASO. “El martes llegó una invasión de aumentos en todas las empresas en promedio un 25%”, dijo.

“Esto fue una puñalada por la espalda porque nadie estaba preparado para un impacto de esta magnitud; ni los comerciantes que esperábamos reponer mercadería el lunes y, mucho menos, la gente que está cerca de fin de mes”, explicó.

En ese sentido, Savore contó que los mayoristas están restringidos en la venta. Está claro que el dólar blue es el que marca el parámetro de lo que cuesta una lata de tomates o una computadora, se tiene que nivelar sino esto no cambiará”.

Sobre los candidatos presidenciales, expresó que “el candidato que entendió el mensaje del electorado va a tener que sentarse frente a la cámara contando cuál es su plan de gobierno porque se está perdiendo la credibilidad a los políticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3