jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

gestión

El Municipio de Morón ya realiza operaciones oftalmológicas gratuitas

El servicio se realiza en el Hospital Municipal y está destinado especialmente a afiliados de PAMI y también a quienes no cuentan con obra social.



Desde principios de agosto, el Hospital Municipal de Morón comenzó a realizar cirugías oftalmológicas gratuitas a pacientes con patologías complejas, que son derivados del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Dr. René Favaloro. La nueva incorporación de este tipo de intervenciones quirúrgicas se complementa con el servicio oftalmológico de alta complejidad, que desde hace un tiempo ofrece el Municipio.

El CAPS Favaloro (Alcorta y Granada, en Barrio Seré) cuenta con un consultorio de alta complejidad con equipamiento láser, tomógrafo ocular y otros instrumentales para la realización de estudios de última generación. También, se realizan consultas y estudios programados como ecometría, ecografía y tomografía de coherencia óptica OCT, además de fondo de ojos, toma de presión ocular y tests para ojo seco, entre otros.

Según informaron, en caso de ser necesaria una intervención quirúrgica, de acuerdo a los estudios realizados en el CAPS y evaluados por el equipo médico, se deriva al paciente al hospital municipal. Entre las operaciones que se realizan en el sistema de salud público municipal están las más frecuentes como cataratas y glaucoma. También se realizan cirugías vitrorretinal, de párpado y conjuntiva.

La atención está destinada principalmente a personas afiliadas a PAMI y pacientes con patologías complejas de oftalmología que no cuenten con obra social. En caso de que el equipo médico determine que no requiere de una intervención de alta complejidad, será derivado a uno de los diferentes centros del Sistema Público de Salud Municipal que cuentan con atención de oftalmología general.

Para solicitar turnos, las y los interesados se pueden comunicar al 117870–1000, de lunes a viernes de 8:30 a 16.

 

Temas de esta nota:

MORONHOSPITAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3