viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

El diputado Pinedo se opone a que los clubes puedan convertirse en sociedades anónimas

El legislador de la Segunda Sección Electoral de Unidad Ciudadana Mariano Pinedo presentó un proyecto de rechazo a la iniciativa de la secretaria de Deportes de la Nación que permite a los clubes convertirse en sociedades anónimas.



El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, hermano del senador nacional de Cambiemos Federico Pinedo, presentó en la Cámara Baja un proyecto que rechaza la iniciativa de la secretaria de Deportes de la Nación que permite a los clubes convertirse en sociedades anónimas.

Pinedo, que ingresó como legislador en diciembre pasado, sostiene que el 80 por ciento de la comunidad deportiva argentina hace sus prácticas dentro de los clubes de barrio, por lo que esta iniciativa de la Secretaría pondría en riesgo la continuidad de varios de ellos.

“La decisión de la secretaría de Deportes de la Nación de permitirles la conversión de los clubes en sociedades anónimas induce a la mercantilización de los mismos”, explicó el legislador de la Segunda Sección Electoral”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3