jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Pergamino: Según un estudio, el 43 por ciento de los niños que concurren a comedores están malnutridos

Los datos fueron elaborados por el Movimiento Barrios de Pie y por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) en el marco de la puesta en marcha del Indicador Barrial de Salud Nutricional.



Durante el segundo semestre del año pasado, el Movimiento Barrios de Pie en conjunto con el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) midieron y pesaron a 166 niños y adolescentes de entre 0 y 19 años, que concurren a los merenderos y comedores del movimiento en Pergamino.

Los datos, que arrojaron que el 43 por ciento de los niños que concurren a estos lugares presentan alguna variante de malnutrición, fueron relevados en los barrios 12 de Octubre, Túpac Amaru, La Lomita, Belgrano, Kennedy, Hernández, Cristo Rey, Villa Alicia.

“Estos números son tristes e indignantes. Los relevamientos que venimos haciendo desde hace varios años en los barrios populares del país, y en particular en el último semestre del año 2017 en Pergamino, ponen de manifiesto la necesidad de implementar políticas concretas de contención para los sectores humildes y la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria en Pergamino”, declaró al portal Pergamino Verdad Cristina Leguizamón, responsable del Movimiento Barrios de Pie.

Las variantes encontradas en el estudio son, entre otras, bajo peso, sobrepeso y obesidad.

Temas de esta nota:

PERGAMINOBARRIOS DE PIE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3