lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

País

Contra JxC

Milei negó que se pueda dolarizar en un día y calculó cuánto tardaría el proceso

El candidato presidencial denunció que esas versiones fueron difundidas por economistas de Juntos por el Cambio para perjudicarlo.



Javier Milei volvió a referirse a una de sus propuestas que más ruido hacen en la opinión pública: la dolarización. El candidato negó que se pueda dolarizar en un día y acusó a economistas de Juntos por el Cambio (JxC) de difundir esa versión para "ensuciarlo".

"El tema de la dolarización en un día fue armado por economistas de JxC para ensuciarnos. Nosotros nunca hablamos de dolarizar en un día. Como hay economistas que juegan en política, ensucian. Algunos hasta la van de liberales", denunció Milei. Acto seguido, el fundador de La Libertad Avanza (LLA) dijo al canal TN que "son economistas de JxC que dicen esas cosas para ensuciarnos. Los tengo identificados, y algunos sacan chapa de liberales, vamos".

El plan para dolarizar
Posteriormente el candidato explicó: "Hay varias metodologías para dolarizar. Por ejemplo, nosotros nos sentamos con fondos de inversión de alto riesgo y están dispuestos a poner lo u$s30 mil millones".

En primer lugar, sostuvo que hay que ir a fondos de alto riesgo y, contra esa posesión de títulos públicos, "usted rescata los u$s30 mil millones de leliqs". "El riesgo más importante que tiene la economía argentina es el riesgo de moneda. Además, como usted va a estar haciendo un programa de estabilización exitoso, porque va a ser creíble, porque usted no va a poder volver atrás de la dolarización, va a hacer que ese programa sea expansivo", comentó.

Según dijo, de esa manera, "el riesgo de crédito, el riesgo de contraparte, baja". "Como además usted bajó el riesgo de moneda, el riesgo de contraparte y el riesgo de tasa de interés, quiere decir que va a haber un desplome del riesgo país", amplió.

Y agregó: "En el lapso donde se dolariza la economía, que puede ser entre 9 y 24 meses, implica que los bonos van a subir más del 100% por lo menos, entonces va a tener una ganancia de capital fenomenal."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3