jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

País

Declaraciones

Massa: "Milei le va a sacar plata a todos menos a la Iglesia"

El candidato presidencial de UxP realizó su primera aparición en medios, tras las PASO del domingo. Aseguró que continuará al frente de economía hasta el 10 de diciembre y advirtió sobre los efectos de las políticas de su rival libertario, en caso de acceder a la Presidencia de la Nación.



“El escenario de las PASO deja al Gobierno en competencia”, fue el análisis que sostuvo este miércoles Sergio Massa en su visita al programa  "A Dos Voces", en donde además, aseguró que seguirá como ministro hasta el 10 de diciembre. “Le haría mucha daño a la estabilidad económica”, dijo sobre una posible renuncia.

De este modo, Massa aprovechó para  cuestionar al exministro de Economía, Martín Guzmán, del que dijo que “huyó de un día para el otro y generó una crisis”. “Tenemos una tormenta que tenemos que administrar. Yo no soy hoy el presidente, soy candidato a presidente, soy ministro de Economía porque me hice cargo en medio de la tormenta, no escapé a mi responsabilidad”, afirmó. 

Por otro lado, el ministro de Economía habló de la devaluación de los últimos días. Sostuvo que lo ocurrido fue el mejor plan acordado con el FMI. "El Fondo nos pedía una devaluación del 60%. Nosotros aceptamos solamente del 20%. No podemos poner al trabajador contra las cuerdas. Pero quedense tranquilos que el tipo de cambio oficial del dólar quedará fijo hasta el 30 de octubre", añadió.

Siguiendo la línea de adelantos, el titular del Palacio de Hacienda confirmó que la semana próxima se comenzará a negociar una suma fija extra para los asalariados y que se harán nuevos anuncios para “compensar las medidas difíciles” de los últimos días, entre ellas, la devaluación.

“Va a haber suma fija; va a haber un esfuerzo adicional con asignaciones; vamos a reforzar AUH; vamos a ver cómo impacta en la canasta de jubilados. La gente tiene que saber que sabemos qué le pasa y que al Fondo no lo traje yo y que este acuerdo no lo firmé yo”, adelantó

Sobre sus directos competidores, Milei y Bullrich

"Lo acabo de escuchar a Milei y está claro. Va a tocar la plata de los ahorristas para financiarse. Qué libertario que es, tanto que va a tocar la plata de todos, menos de la Iglesia", expresó Sergio Massa ante Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

“La Argentina convive con un acuerdo que dejó (Mauricio) Macri. Milei no explicó cómo netea en su cuenta de dolarización los US$45.000 millones de deuda que dejó Macri y que además convivimos con el síndico”. Y agregó: “Lo que Milei dijo, y espero que los bancos alerten mañana a los bonistas, es que si él es presidente va a haber un plan bonex, dijo ‘voy a manotear el dinero de los ahorristas’”.

Sobre ese punto consideró que “tiene lógica porque la mirada es cómo cierra el Excel”.

En cuanto al planteo de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, advirtió que “lo que no dice Bullrich del 10 de diciembre levantar el cepo es una devaluación del 100%”. En cuanto a los votos de Horacio Rodríguez Larreta que deberá intentar captar, opinó que “es muy difícil volver del todo o nada a un poquito y un poquito”.

“Bulrrich y Milei son lo mismo, entiendo que tienen un voto solapado. Expresan la misma idea. Entiendo cuando Milei dice que Bulrrich es la quinta marca, lo que tienen es a uno que ganó y otro que sacó la mitad", resaltó Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3