jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

política

Navarro: Facundo Diz ganó dentro de UxP y será el candidato para competir en octubre

Unión por la Patria se impuso con el 45,67% de los votos y el jefe comunal fue el más votado del distrito.



En el Partido de Navarro, el intendente Facundo Diz se quedó con la interna y será el candidato que Unión por la Patria (UxP) llevará a las generales de octubre. Con un total del 45,67% de los votos, el oficialismo se impuso en el distrito y superó por alrededor de 10 puntos a la oposición nucleada en Juntos por el Cambio (JxC).

Además, Diz fue el candidato más votado en Navarro, acumulando 2.850 votos. "Es una alegría enorme poder seguir haciendo por todo el pueblo navarrense", celebró el jefe comunal desde el bunker, luego de obtener los primeros resultados. Y agregó: "ahora hay que seguir trabajando y redoblando esfuerzos porque Navarro es el mejor pueblo del mundo".

En segundo lugar quedo el candidato de La Fuerza del Cambio, Mateo Natalini, con 2.403 votos. El tercero más votado, en tanto, fue el contrincante de Diz en UxP, Gastón Tieri, que alcanzó los 2.119 votos

Tieri había sido el elegido del intendente en uso de licencia y actual ministro de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. "Tenemos la firme convicción de que nadie mejor que él va a cuidar y mejorar nuestra ciudad", había expresado el funcionario, luego del anuncio. No obstante, Diz decidió dar pelea por un nuevo periodo frente al municipio y en paralelo presentó la lista con la que finalmente resultó ganador.

 

Temas de esta nota:

FACUNDO DIZNAVARROPBAUXP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3