viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Municipios

ELECCIONES

La UCR se quedó con la interna de JxC en Brandsen y Trenque Lauquen

Los candidatos radicales disputaban la interna de Juntos por el Cambio (JxC) dentro del espacio de Patricia Bullrich.



Al igual que en las nacionales y las bonarenses, en las que el espacio que lidera Patricia Bullrich se quedó con la interna de Juntos por el Cambio (JxC), en distritos como Brandsen y Trenque Lauquen, "La Fuerza del Cambio", también resultó ganadora.

De esta manera, los candidatos radicales que se unieron a las filas de la ex ministra de Seguridad tras ser convocados por el dirigente radical y candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, lograron consolidarse como los representantes de JxC de cara a las generales de octubre.

En Trenque Lauquen, la tierra de Fernández, su sucesor Francisco Recoulat además de quedarse con la interna, fue el candidato más votado del distrito. Con un total de 9.967 votos, Recoulat venció a la precandidata larretista, Adriana Velázquez, que recaudó sólo 1.537. En total, Juntos por el Cambio reunió el 49,41% y superó por 20 puntos a Unión por la Patria.

Mientras tanto, en Brandsen, el jefe comunal Daniel Cappelletti también fue elegido como el representante de JxC para octubre, al obtener 5.335 votos y vencer por aproximadamente 4 mil a sus contrincantes de la coalición. No obstante, el alcalde no logró ser el más votado del municipio y quedó por debajo de Fernando Raitelli, el candidato de Unión por la Patria.

Temas de esta nota:

BRANDSENTRENQUE LAUQUENJXC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3