martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

Elecciones 2023

El oficialismo triunfó en Villa Gesell, Mar Chiquita, La Costa y Las Flores

Conocé los candidatos para las elecciones generales de octubre en estos municipios de la Quinta Sección Electoral, en donde si bien en la mayoría se impuso JxC, las fuerzas de UxP también se hicieron sentir.



La quinta sección electoral está compuesta por los municipios de todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires, incluidos todos los de la costa atlántica, en donde se elegirán once de las 46 bancas que se renovarán en la Cámara de Diputados provincial el 10 de diciembre.
Villa Gesell
El actual intendente Gustavo Barrera, de Unión por la Patria, consiguió ser el candidato más votado pero la fuerza Juntos, con su interna, fue la más elegida.
Barrera, dirimió la interna con Nicolás Valdez y fue el dirigente más votado. En tanto, por JxC hubo cuatro listas, encabezadas por Clarisa Armando, Hernán Luna, Martha Grinspun y Pablo La Frossia. Fue la fuerza más votada y logró ganar la interna la lista PR, liderada por Armando.
Mar Chiquita
La interna de Unión por la Patria sacó en Mar Chiquita más del 55% de los votos y aventajó por 30 puntos a las opciones de Juntos. El candidato de La Libertad Avanza alcanzó el 16,25%.
Tras el triunfo, Wischnivetzky expresó: "Agradecido por el apoyo y acompañamiento en todas las localidades del Partido de Mar Chiquita. Gracias fiscales, compañeros, compañeras, militantes, por tanto compromiso y cuidar cada voto. Por el futuro de Mar Chiquita, por la continuidad de la gestión! Gracias".
La Costa
El partido de La Costa eligió a sus candidatos. A la interna de Unión por la Patria la ganó Juan Pablo de Jesús y el oficialismo logró superar el 40% de los votos.
Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar, ganando la interna la lista "La Fuerza del Cambio". El tercer puesto fue para La Libertad Avanza.
Las Flores
El intendente y precandidato por la reelección (Unión por la Patria) Alberto Gelené, ganó ampliamente en el distrito. En segundo puesto quedó Juntos por el Cambio, ganando la interna la lista "La Fuerza del Cambio" liderada por Federico Dorronsoro.
Tras conocerse los primeros datos que arrojó el escrutinio, que llegaron con retraso en una jornada donde el corte de boleta tuvo protagonismo, Gelené celebró posicionarse con “casi el 50%” de los votos.
El jefe comunal aseguró que es un “cifra que esperaba por la gestión que hemos realizado, más allá de que podría haber sido mayor estamos contentos igual”. “Hubo un gran acompañamiento, mucho corte de boleta por la situación de cómo se votó disperso en la parte nacional”, advirtió el jefe comunal que encabezó la lista de unidad.
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3