jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

Lo que dejaron las PASO

Agustina Propato: “Hay que hablarle francamente a la gente”

Tras la contundente victoria en Zárate, la candidata a intendenta de UxP y diputada nacional, si bien destacó los números obtenidos por Kicillof, también reflexionó sobre el mensaje de las urnas.



En declaraciones radiales, Propato se refirió en primera instancia, al arrasante triunfo que dejó fuera de competencia al actual intendente Osvaldo Cáffaro: "Estamos felices, fue una madrugada intensa por el acompañamiento contundente de los vecinos, y confiábamos en ir a una interna democrática para legitimar esa representación", sostuvo.
No obstante analizó que en “el desconcierto” sobre los resultados electorales a nivel nacional, que marcaron un viraje a la derecha y posicionaron a Javier Milei como el más votado,  sostuvo el día después que: “hay una mayor responsabilidad, y hay que redoblar esfuerzos para contribuir a revertir algunos resultados  que sin lugar a dudas van a ser producto de análisis sobre la performance que ha logrado Javier Milei en la Nación, pero también estamos muy felices por la ratificación de Axel Kicillof en la provincia, creemos que se lo ha ganado a fuerza de gestión”.
De vuelta  a la escena nacional, la candidata a la jefatura comunal de Zárate también recordó que: “Cristina ya anunciaba este escenario de tableros, cuando nos anunciaba hace meses y es lo que está pasando, e interpretamos que tiene que ver con un voto bronca que expresa una interpelación hacia toda la dirigencia provincia, y sirve para decodificar lo que nos dice el soberano".
"Tenemos que trabajar para hacer una mejor elección y en un eventual ballotage discutiendo dos modelos de país, construyendo modelos con memorias", dijo y apuntó a los problemas económicos heredados: "la respuesta hoy pasa por hablar con el pueblo francamente", dijo al tiempo que resaltó la tarea de Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato presidencial: "una persona con un alto sentido de la responsabilidad que administra dificultades, con una destreza para llevar adelante gestiones para no afectar a la clase trabajadora", dijo y contrapuso el modelo libertario: "ellos son otra propuesta que a cielo abierto ofrece soluciones mágicas y ajustes abiertamente, ofrece ir mas al fondo, y prácticamente, la supresión de la autodeterminación del pueblo", concluyó.

Cabe recordar que Propato obtuvo más de 13 mil votos contra algo más de  8 mil de Cáffaro. Con estos números, UP se aseguró el triunfo en el distrito de la Segunda Sección electoral. Por el lado de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin de la Fuerza del Cambio logró imponerse a  Luis Rannelucci de Falta Menos para Vivir Mejor. La Libertad Avanza se quedó más atrás con 9 mil votos

 

Temas de esta nota:

ZáRATEAGUSTINA PROPATOPASO 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3