viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Municipios

ELECCIONES

Tigre: UxP se impuso en las PASO y Julio Zamora le ganó a Malena Galmarini

Luego de una interna encendida, el intendente fue el candidato más votado en el distrito y superó con casi 17 mil votos a su contrincante dentro de UxP.



Finalmente, Julio Zamora logró imponerse en Tigre y fue el candidato más votado en el municipio que gobierna. Luego de una campaña dificultosa, donde el jefe comunal debió sortear inconvenientes con las listas -sólo pudo competir con la lista de Juan Grabois- y sus precandidatos -su esposa Gisela Zamora debió renunciar a la precandidatura como concejal-, el intendente obtuvo un contundente triunfo en el distrito y, por ende, en la interna de Unión por la Patria (UxP).

Con  un total de 59.996 de los votos, el alcalde superó por casi 17 mil votos a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien obtuvo 43.037, según las mesas escrutadas. De esta manera, UxP logró el 49,87% de los votos, quedando en primer lugar en el distrito; mientras que Juntos por el Cambio se posicionó segundo, con el 25,44% de los votos. Tercero quedó La Libertad Avanaza, con el 19,44%.

Tras conocerse los resultados, Galmarini reconoció la derrota vía redes sociales. "Quiero felicitar a Julio Zamora por el triunfo en las PASO en Tigre. A partir de mañana redoblaremos esfuerzos pues Argentina es un gran país, con un pueblo valiente y resiliente que merece vivir mejor. Lo mismo creo para Tigre, mi lugar en el mundo! Y eso sólo es posible con Unión por la Patria", dijo en Twitter.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3