jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Encuentro de Andreotti y Zabaleta con agenda en común

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recibió a su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, para "intercambiar experiencias de gestión" y dialogar sobre "temas comunes a ambos municipios".



Según se informó, el massista y el peronista hicieron hincapié en la coparticipación y el reparto de fondos a los distritos. "Es fundamental llegar a un acuerdo con Gobernación sobre cuáles son las responsabilidades de los municipios. Nos estamos haciendo cargo de muchos servicios que le corresponderían a la Provincia. Es fundamental determinar cuál es la competencia y cuáles son los recursos que van a venir a cada uno de los municipios", planteó Andreotti.

"Es muy importante avanzar en la autonomía y ser más escuchados. Sabemos que en el Conurbano fundamentalmente existen muchos problemas sociales, muchas diferencias entre los vecinos y los intendentes tienen que estar encima", agregó el jefe comunal del norte del Gran Buenos Aires.

En la misma línea, Zabaleta señaló: "La agenda que se viene tiene que ver con más coparticipación y más autonomía municipal. No tenemos problema con hacernos cargo de la seguridad, la salud y la educación, pero en definitiva no tenemos los recursos para poder llevarlos adelante", advirtió.

También participaron de la reunión el diputado provincial Juan Andreotti; el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; y el jefe de Gabinete de Hurlingham, Pablo del Valle.

Temas de esta nota:

LUIS ANDREOTTIJUANCHI ZABALETA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3