viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

#DeTodoUnPoco

Elecciones 2023

Héctor Gay y Guillermo Montenegro votaron y destacaron la importancia de hacerlo con tranquilidad

Los jefes mandatarios de Bahía Blanca y Mar del Plata, respectivamente, votaron en sus ciudades. “La bronca hay que traducirla en ejercer la democracia. El mensaje es ese, hay que ir a votar”, declaró Gay. Por su parte, Montenegro manifestó que lo que ocurra hoy define el futuro de la ciudad, la provincia y el país.



El actual intendente y precandidato provincial al Parlasur, Héctor Gay, se acercó a emitir su voto bien temprano en la Escuela Nº 9, de calle Corrientes al 1200.


“Voté por primera vez en el 83, con la vuelta de la democracia y es la primera vez que recuerde tanta demora en el inicio de la votación. Hemos perdido casi una hora”, manifestó el jefe comunal en conversación con la prensa.


Acerca del balance de su gestión, indicó: “Por estar a meses de dejar el Municipio después de ocho años, ha sido una enorme experiencia, un gran orgullo y una situación que me deja muy contento”.

“Es una elección importante para el país. Me parece que volver a emitir el sufragio implica, por sobre todas las cosas, renovar la esperanza”, remarcó.


En ese sentido, Gay expresó que “los problemas de la democracia solo se resuelven con más democracia”. “La bronca hay que traducirla en ejercer la democracia. El mensaje es ese, hay que ir a votar”, concluyó.

Por su parte, el intendente y precandidato para renovar su cargo Guillermo Montenegro declaró que todavía quedan muchas cosas para hacer,  al concurrir a votar en las primeras horas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mar del Plata.

En el inicio de la jornada electoral, y como ya es característico del PRO, el intendente encabezó un desayuno en Mar del Plata con precandidatos, precandidatas y dirigentes de Juntos por el Cambio en el Torreón del Monje. Allí planteó que hay que “tratar de ponerse lo menos ansiosos posibles” en la jornada electoral, pidió “seguir laburando” e hizo referencia al final de lo que denominó su “primer tiempo” en el gobierno municipal.

“Son los días en los cuales la gente decide qué se hizo bien, qué se hizo mal, con qué está de acuerdo y qué no. Es una jornada de generación de confianza si uno hizo las cosas bien”, fueron algunas de sus primeras palabras ante la prensa y antes de entrar a la escuela.

guillermo montenegro

“Es muy importante transcurrir esta jornada con tranquilidad, en paz y sin violencia, que es la clave de una jornada de estas características Es muy importante lo que ocurra hoy para el futuro de la ciudad, la provincia y el país”, sumó como parte de sus definiciones.

Asimismo, consultado ante esas afirmaciones si considera que hizo las cosas bien en su mandato, respondió: “Los marplatenses hicimos muchas cosas que estuvieron bien y creo que todavía quedan muchas cosas para seguir haciendo. Lo importante es haber arrancado un camino de empezar a movernos, de sacudirnos un poco y transformarnos en que haya oportunidades y que sea el sí para todos”.

Por otro lado, esquivó opinar sobre la interna presidencial que enfrenta este domingo en las urnas a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio (su boleta municipal irá con los dos sectores). “Las internas hay que desdramatizarlas“, planteó y dijo que “hay que seguir trabajando en conjunto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3