martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

Asesinato de Morena

Berni: "El gran problema que tenemos es que la Justicia no logra cumplir con su función"

El ministro de Seguridad bonaerense reiteró que el miércoles "a partir de las 4 de la tarde, la fiscal dio por cerrada la causa sin ningún tipo de duda respecto a los autores materiales".



En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que "el gran problema" que se tiene en la Argentina es que "la Justicia no logra cumplir con su función", al referirse al asesinato de Morena Domínguez, la niña de 11 años a quien durante un asalto la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando a la escuela en el partido bonaerense de Lanús.

"No se le puede pedir a la Policía que haga el rol de asistente social, de intendente, de educador o de enfermero", dijo el funcionario.

Por el crimen de la niña fueron detenidos los hermanos Miguel Ángel Madariaga (28), alias "Miguelito", y Darío Humberto Madariaga (25), a quienes la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, les imputó el delito de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento".

En ese marco, Berni reiteró que el miércoles "a partir de las 4 de la tarde, la fiscal dio por cerrada la causa sin ningún tipo de duda respecto a los autores materiales".

Por ese motivo, dijo que "seguro avanzará con las cuestiones accesorias: el encubrimiento y las diferentes situaciones que ocurren en torno a los homicidios", aunque "los autores materiales para la justicia han sido detenidos. Falta la instrucción para elevar la causa a juicio".

"El delito es una situación compleja en cuanto a la composición y génesis. Para eso, el abordaje es multiagencial, integral, multidisciplinario", manifestó el titular de la cartera de Seguridad de provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3