lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

gestión

La Matanza registró un crecimiento en la actividad industrial y el empleo

El Relevamiento Industrial local del Segundo Trimestre 2023 arrojó que el sector empresarial continúa en ascenso, con más del 73% de empresas que lograron aumentar o mantener su actividad, respecto del año anterior. Asimismo, otro gran porcentaje declaró haber incorporado más personal de planta.



El municipio de La Matanza reafirma su consolidación como Capital Nacional de la Producción y el Trabajo, luego de los datos que arrojó el El Relevamiento Industrial local del Segundo Trimestre 2023. Según indica el estudio, el sector empresarial matancero continúa en crecimiento con más inversiones y exportaciones, pero también con un aumento del empleo. "Sin dudas, la industria de La Matanza es el motor del desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires", afirmaron desde la gestión local.

El relevamiento realizado por el Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de La Matanza sostiene que el 73% de las empresas aumentó su actividad o la mantuvo, respecto al segundo trimestre del 2022. A su vez, un 52% de las industrias prevé invertir en los próximos meses, mientras que un 45% ya realizó inversiones en lo que va del año, lo que denota un mantenimiento de la actividad sobre un buen nivel de la misma.

Cabe destacar que el 98% de los empresarios que realizaron inversiones sostuvieron o aumentaron su personal de planta. En lo que se refiere al empleo, además, un 20% declaró que aumentará su personal para poder llevar adelante sus proyectos productivos. La situación económica de las empresas también mejoró en un 53%, mientras que las perspectivas de mejora para el resto del año y el 2024 alcanzan un 65%, reflejando una evolución que sustenta expectativas positivas entre las industrias de La Matanza.

Con respecto a las exportaciones, un 15% de las empresas indicó que vende sus productos al exterior fortaleciendo así un perfil exportador en ascenso durante el último año. 

Al respecto de las cifras, el intendente Fernando Espinoza, resaltó las políticas que llevan adelante desde el municipio para acompañar el desarrollo y crecimiento de empresas y PyMEs locales. "Por eso somos la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo", puntualizó. En ese sentido, el jefe comunal señaló que "estos resultados dan cuenta del fuerte impulso que eso genera a nuestras industrias tanto para su expansión al mundo, como para su fortalecimiento en el distrito”.

"De esta manera, crece la producción de las industrias matanceras, y como consecuencia, crecen nuestras empresas, crecen nuestros trabajadores y trabajadoras, crece la provincia de Buenos Aires y crece el país", agregó Espinoza.

El relevamiento completo se encuentra en: https://produccion.lamatanza.gov.ar

Temas de esta nota:

LA MATANZAFERNANDO ESPINOZAPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3