lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

Declaraciones

Kicillof llamó a "reventar las urnas"

El gobernador bonaerense aseguró que la elección "es tan decisiva como sencilla". "La derecha, sin careta, habla de la quita de derechos", expresó el dirigente en un acto.



El gobernador bonaerense y candidato a la reelección por Unión por la Patria (UP), Axel Kicillof, dijo que la boleta de la coalición oficialista "es un escudo que va a defender al pueblo de las políticas de la derecha". Al encabezar un acto junto a gremios en el municipio de Ensenada, el dirigente llamó a "reventar las urnas el 13 de agosto".

De este modo, organizaciones gremiales de CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y UPCN bonaerenses realizaron un multitudinario acto en el Polideportivo de Ensenada para respaldar la candidatura a gobernador de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos ante un día donde se resuelve qué va a ocurrir en nuestro país en 15, 20 años: nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos", señaló el gobernador en un polideportivo colmado de militantes, dirigentes sindicales, precandidatos locales y funcionarios. "Esta elección es tan decisiva como sencilla", dijo, y en esa línea indicó que "no hay que ir a los libros de historia para ver qué nos tiene reservado la derecha, basta con ir unos años para ver que empezaron a romper la matriz productiva de nuestra provincia, que se perdieron puestos de trabajo".

Kicillof llamó a "reventar las urnas el 13 de agosto" e instó a "dar con la boleta de UP una muestra de unidad, pero también una demostración de defensa ante las políticas que ya se aplicaron durante el macrismo". "La boleta de UP es un escudo que va a defender al pueblo de las políticas de la derecha, del neoliberalismo, de los oligarcas, de los vende patria, de los especuladores", enfatizó.

El acto en Ensenada encabezado por el gobernado se realizó bajo la consigna "El movimiento obrero con Axel Kicillof", y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis; de representantes de la CGT y de las dos CTA, de los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Avellaneda Jorge Ferraresi; de los cinco precandidatos a intendentes por UP de La Plata y de funcionarios bonaerenses. Kicillof agradeció a su equipo de ministros y lo comparó con el gobierno de María Eugenia Vidal: "En ese gabinete intentaron armar una Gestapo para perseguir a los trabajadores, y hoy tenemos un gabinete al servicio del movimiento obrero, del pueblo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3