jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

País

En redes sociales

Cristina se metió de lleno en la interna de La Matanza, recibió a Espinoza y destacó su gestión

La vicepresidenta posteó en su cuenta de Twitter un video en respaldo al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. También aprovechó para pegarle a Alberto por la compra del avión presidencial.



A través de un video, la vicepresidenta se mostró junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. La presencia de la exmandataria en el distrito no es un dato menor, dado que el kirchnerismo apunta a repetir un triunfo en los comicios dentro de uno de los municipios clave a nivel provincial. Allí, Espinoza buscará imponerse en las primarias contra Patricia Cubría, esposa de Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y funcionario del Gobierno. Será la primera vez que el peronismo realice internas para elegir un aspirante a intendente de esa localidad.

"Recibí a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, que vino a mostrarme varios proyectos que tiene en marcha en el municipio", dice el posteo en su cuenta de Twitter acompañado por un video. En ese sentido, la vicepresidenta sostuvo que "le impactó el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva" previsto a realizarse en "Ciudad Evita".

"El Polo Tecnológico tendrá un financiamiento de 15 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo", agregó CFK. Y profundizó en los beneficios del préstamo para el espacio de difusión. "Allí las empresas podrán encontrar los servicios del INTI y el CONICET, los científicos y científicas desarrollarán investigaciones aplicadas a la producción, y los jóvenes tendrán un espacio para iniciar sus emprendimientos tecnológicos".

En una parte, la ex presidenta recordó con un tiro de elevación al presidente Alberto Fernández: "Cuando había un crédito de más de 100 millones de dólares para cambiar el Tango 01 (avión presidencial) y dije, no lo hagamos, para construir otros dos hospitales", en relación a los nosocomios Néstor Kirchner y René Favaloro, en ese municipio.

"¿Esto es Dubai Fernando?, no, es La Matanza", relató Espinoza, en otro pasaje del video, y a colación de  uno de los diálogos de quienes accedieron al ambicioso proyecto que comenzó a construirse en el populoso municipio.

Finalmente, recordó que "en 2020 la UNESCO reconoció a La Matanza como ´Ciudad del Aprendizaje´ por sus políticas de educación". En esa línea, consideró que el proyecto de Espinoza "profundiza ese camino". "(Es) una verdadera apuesta al futuro que vinculará la educación, el desarrollo científico y las oportunidades de trabajo para los y las jovenes emprendedores", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3