jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

ENTREVISTA

Juan Malpeli: “Los proyectos individuales pueden esperar”

El legislador bonaerense dialogó con Infomiba sobre el recorrido de UxP en la recta final hacia las PASO, con la mirada puesta en la unidad dentro del espacio provincial y nacional.



Malpeli se refirió a sus intenciones de candidatura para La Plata, y la declinación en pos de la idea de unidad que decidieron abrazar en Unión por la Patria: “desde un principio el espacio que represento trabajó por la unidad del peronismo a nivel nacional y, particularmente, en lo local. Llegar a discutir y consensuar la mejor fórmula del peronismo platense era el objetivo y creo que con Alak lo conseguimos. Los proyectos individuales pueden esperar”, remarcó.
No obstante, también detalló el trabajo de militancia en el territorio platense: “salimos a recorrer la ciudad, haciendo volanteo puerta a puerta, hablando con cada vecino y vecina en las plazas de todo el partido. Estos próximos días son clave”, dijo y agregó: “salir a convencer casa por casa, militar en cada espacio que ocupamos, buscar voto por voto, así es como estamos construyendo la victoria electoral de Sergio Massa, de Axel Kicillof y de Julio Alak. Lo que está en juego es nuestro futuro. Lo que queremos es un país desarrollado e inclusivo, donde podamos vivir mejor, y ese modelo es el de Sergio Massa”.
La actividad proselitista para Malpeli, no es limitante del trabajo legislativo, por lo que aseguró que continúa el trabajo con  el equipo completo, “manteniendo el orden de agenda anual que tenemos establecido internamente, generando espacios colectivos de debate sobre estos ejes y atendiendo a los y las bonaerenses que acercan sus problemáticas específicas”. En ese sentido, existen actualmente presentaciones puntuales sobre la  Protección de los Cinturones Frutihortícolas, una Ley de Compensación Ambiental, una Ley de Banquinas; y la profundización sobre la reglamentación provincial de la Ley de Cannabis Medicinal, según precisó.
“Además, a mediados de Julio, tuve el honor de participar del ciclo de conferencias organizado por el Colegio de Ingenieros en Mar del Plata, abordando el desarrollo del Canal de Magdalena como la vía navegable que direcciona al desarrollo y la complementación de los puertos bonaerenses. Es un proyecto fundamental para la defensa de nuestra soberanía y el desarrollo productivo provincial. Me comprometí a acompañar, desde las comisiones de transporte, comercio exterior y puertos de las que formo parte, como también desde la labor política y militante, al desarrollo de obras como el canal; que permiten un sinfín de beneficios económicos, geopolíticos y de reconocimiento y valor de nuestra soberanía, y apuntan a mejorar la calidad de vida de los y las argentinos y argentinas”, puntualizó el diputado.
Finalmente, y consultado sobre su expreso acompañamiento a la fórmula  de Sergio Massa- Agustín Rossi como binomio presidencial dentro de UxP, Malpeli resaltó la figura y el trabajo del actual Ministro de Economía: “su tenacidad, su fortaleza y creatividad a la hora de  encontrar el camino para abordar los desafíos que tiene hoy nuestro país. También podría hablarte de su valentía, su audacia, de poner el pecho en las situaciones más difíciles, sin pensar en la conveniencia personal. Agarró una papa caliente como bien se dijo…” expresó y destacó que en la actualidad, “Massa es el político que mejor combina experiencia, conocimiento del contexto nacional e internacional y del Estado y sus herramientas. Hay muchas razones que lo hacen elegible. Pero además de todas esas cualidades; pienso, quiero y trabajo para que sea presidente porque es un tipo joven, con ganas, que le pone cuerpo y alma a su labor diaria y que siente un amor profundo por su Patria y por todos y todas los y las que vivimos en este hermoso país”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3