Durante el receso invernal, varios puntos de la provincia de Buenos Aires cosecharon cifras récord que los posicionaron como los favoritos del turismo. Entre esos destinos, se encuentra el partido de Chascomús que estas vacaciones obtuvo cifras superiores a las de años anteriores, permitiendo así potenciar cada vez más su desarrollo económico.
“El turismo en Chascomús genera nuevas oportunidades laborales, impulsa la economía local y motoriza las economías de la región. Gracias a su belleza natural y a la constante promoción del destino, Chascomús se posiciona como uno de los destinos turísticos imperdibles en la provincia de Buenos Aires”, expresó Leandro Otondo, secretario de Planificación y Turismo local.
En tanto, desde la gestión informaron que la ciudad registró un balance positivo con una ocupación hotelera del 75% los fines de semana y 35% en la semana, superando los números del 2022. Además, basandose en los datos oficiales de la CAME, aseguran que el gasto promedio por turista fue de $16.490 por persona, lo que impulsó la economía local y generó nuevas oportunidades laborales.