jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

#DeTodoUnPoco

Lado B

Se estrena "Llamen a Joe": el documental sobre el abogado de los artistas del rock nacional

La ópera prima de Hernán Siseles sigue la figura del representante que trabajó junto a figuras notables como Charly García, Fito Páez, Luca Prodan, y tantos más.



"Convictos, estafados, adictos, músicos en problemas: todos buscan a Joe Stefanolo". Con esta carta de presentación se enuncia y anuncia el documental "Llamen a Joe", que tras su paso por la Selección Oficial del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), llega a las salas desde el próximo 4 de agosto.

Con testimonios como "Era el abogado con un look que no se le hubiera ocurrido ni a Tarantino"; "Es un punto medio entre la ley y el arte"; que van enunciando personalidades como Andrés CalamaroJoaquín Levinton, Bobby Flores, Andy Chango (que viene de una interpretación estelar en la piel de Charly García para la serie biopic de Fito Páez, "El amor después del amor"), Pippo CipolattiAndrea ProdanLorenzo "Toto" Ferro (Kiddo), y Geniol, el film va concadenando un relato que tiene de protagonista a una figura tan particular como resonante, distintiva, disruptiva.

El documental es la ópera prima del periodista, guionista y realizador audiovisual, Hernán Siseles y cuenta con producción de Lumen Cine, producción ejecutiva de Aníbal “Corcho” Garisto, producción periodística de Nicolás Igarzábal, y producción de campo de Clarisa Lea Place.

"El abogado justiciero"

Andy Chango lo presenta con esta categoría. De nombre completo José Albino “Joe” Stefanolo, el letrado fanático de Luis Alberto Spinetta -quien a su vez fue compañero de escuela-, supo representar a enormes figuras del rock nacional: como a Calamaro cuando dijo públicamente que era "una linda noche para fumarse un porrito", el divorcio entre Charly García María Rosa Yorio, ante las regalías de Sadaic de Luca Prodan, así como el caso que estableció jurisprudencia en contra de la penalización de la tenencia de drogas para consumo personal del ex guitarrista de los Abuelos de la Nada, Gustavo Bazterrica.

En el trailer se puede apreciar un fragmento donde Joe encabeza una manifestación en favor de la tenencia personal de marihuana: "Tratemos de mejorar el futuro para que nadie vaya preso por elegir entre un cigarrillo de tabaco y uno de marihuana, o tener una margarita en la casa o una planta de marihuana".

Andrés Calamaro junto a  Joe Stefanolo, "el abogado del rock"

"Llamen a Joe" estará disponible en el Centro Cultural General San Martín, mientras que a partir del próximo jueves 7 de septiembre también podrá verse desde la plataforma de Flow.

A continuación el listado de funciones y entradas disponibles:

* Viernes 4 de Agosto 20 hs  / Domingo 6 de Agosto 18 hs

* Viernes 11 de Agosto 20 hs

* Viernes 18 de Agosto 20 hs  / Domingo 20 de Agosto 18 hs

* Domingo 27 de Agosto 18 hs

Para más información, te recomendamos ingresar a la web ingresando acá.

Temas de esta nota:

MúSICAROCKDOCUMENTALLADO B

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3