miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

Elecciones 2023

Una encuesta ubica a Alak en La Plata por arriba de los pre candidatos de JxC

El ex intendente es el candidato con mayor intención de voto según una medición de DC Consultores. La interna de UxP suma varios puntos más que la de JxC. Kicillof arriba en PBA y Massa dos puntos debajo de Bullrich.



Una medición realizada entre el 23 y el 25 de julio por la agencia platense DC Consultores presentó resultados que aportan al entusiasmo en la tropa de UxP.

Entre los 870 casos relevados, la mayoría se inclinó por el ex jefe comunal y candidato de UxP a la hora de responder la pregunta “de los siguientes políticos, ¿quién cree que le dará más satisfacciones?”. Alak cosechó el 32,3% de las menciones y aventajó por poco más de un punto a Garro, que obtuvo el 31,2%. Pero en el desagregado del resto de los candidatos, los de UxP terminan sumando bastante más que lo que le aporta Juan Pablo Allan al oficialismo. Y es que el candidato del bullrichismo sumó un 7,8% de los votos en el estudio, completando un 39% en total para la oferta del macrismo.

Detrás de Alak y Garro, el segundo candidato más valorado por los encuestados en esa primar pregunta fue el ex juez Luis Arias, que obtuvo 12,5% en las respuestas. A su vez, Guillermo Escudero sumó un 3,1%, Paula Lambertini un 2,4% y Gastón Castagneto un 1,5%. Así, el resto de los candidatos de UP agregan un 19,5% a las valoraciones propias de Alak, totalizando un 51,7% para el frente peronista, casi 12 puntos más que JxC.

En otro segmento, el estudio de DC Consultores preguntó por la intención de voto a cada candidato ofreciendo tres respuestas posibles: “Lo voto seguro”; “lo votaría si no hay otro”; y “nunca lo votaría”. Allí, quien fuera 17 años jefe comunal de La Plata, hoy ministro de Justicia y DDHH de la PBA y candidato de UxP quedó al tope de la intención de voto que registró la medición. Alak tuvo la mayor cantidad de respuestas a la opción “lo voto seguro”, con un 34,2%, y quedó casi 7 puntos arriba de Garro, que cosechó un 27,9%.

En esta pregunta volvió a expresarse la importancia de la interna atractiva de UxP para el objetivo del peronismo de sumar puntos y quedar por encima de JxC. Y es que, nuevamente, Juan Pablo Allan sumó apenas un 5,3% en su voto seguro al frente macrista, mientras que los candidatos del peronismo aportaron un total de 32%  dividido en la siguiente forma: un 16,1% que expresó que podría votar por Luis Arias, un 5,8% por Guillermo Escudero, un 5,5% por Paula Lambertini, y otro 4,6% por Gastón Castagneto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3